Parece que ahora sí, que el Barça dará marcha atrás para acabar aceptando el acuerdo con la Liga y el fondo CVC. Un acuerdo que en su día generó demasiadas dudas y que acabó costando la marcha del mejor jugador de todos los tiempos, Leo Messi.
Con la marcha de Reverter, sin embargo, los argumentos para frenar este acuerdo han perdido fuerza y todo apunta a que será la solución para el proyecto a corto plazo del Barça. Un proyecto que Laporta quiere que pase por los Pedri, Ansu, Ferran Torres, Gavi, Nico, Araujo pero también por Haaland y el Espai Barça que serían la guinda del pastel a su mandato.
Para fichar al noruego necesitas ese dinero sin perder de vista que la Liga también te obligará a destinarlo a infraestructuras e innovación tecnológica. La situación es más compleja de lo que parece. ¿El acuerdo con CVC es una deuda o una inversión? ¿Cómo debemos interpretar este caramelito que nos pone la Liga sobre la mesa?
A día de hoy, yo diría que para el Barça sería una inversión, pero a 50 años vista pueden pasar muchas cosas. Muchísimas. Así que sea lo que sea que Laporta se lo piense muy bien antes de tomar una decisión definitiva.
El SÍ o el NO acabarán marcando el futuro de buena parte del siglo XXI azulgrana y esto son palabras mayores. Queremos un club saneado y libre de deudas pero sobre todo queremos un Barça campeón.