Regate, potencia, velocidad y solidaridad al servicio del Barça. La llegada de Adama Traoré me parece espectacular. Es de esos jugadores hipnóticos que cuando cogen el balón sabes que pasarán cosas.



Un jugador de calidad contrastada, internacional absoluto, un culé de cuna y actualmente el segundo mejor regateador de Europa solo por detrás de Allan Saint-Maximin (Newcastle). Su balance este curso es de 83 regates conseguidos en 102 intentos, muy por encima de los Vinicius, Mbappé o Dembélé. Además, Adama también va a trabajar mucho en defensa. La flecha del Hospitalet es un coloso con entrega, recorrido y un físico por encima del resto que le va a ser de gran ayuda a Xavi.



Tras la lesión de Ansu y la situación actual de Dembélé, he echado de menos desequilibrio y verticalidad en los últimos partidos pero con Adama eso está asegurado. No tengo dudas de que triunfará en el Camp Nou.



Y por último tampoco me gustaría pasar por alto el esfuerzo económico que ha hecho para llegar al Barça. Este sí. Cobrará una cuarta parte de lo que está ganando actualmente en el Wolverhampton, un hecho que dice mucho de él. Más de uno debería tomar nota de sus valores y su barcelonismo.



Así que con todo, y a la espera de que llegue o no llegue Morata, el Barça incorpora a una flecha mortal en banda que se merece todo lo mejor. Humilde, trabajador y comprometido, nunca nadie le ha regalado nada. Bienvenido a casa y mucha suerte Adama.