Como se nota que volvemos a tener entrenador, lástima que nos falten delanteros. Sin gol todo es más difícil y en Europa aún más. Sin embargo, con la actitud que está mostrando el equipo últimamente no hay nada imposible, a pesar de la dolorosa derrota contra el Betis. Esto es lo que hay, y bienvenido sea. Qué tonterías se llegaron a soltar sobre estos jugadores...
Es una lástima que uno de los mejores partidos del Barça, el jugado hace dos semanas en el Camp Nou contra el Benfica, nos dejase en esta situación tan crítica; pero el camino es ese. Si morimos en Múnich, que sea matando y con la cabeza bien alta; sin reproches. Como dice Xavi, estando orgullosos del equipo.
Acabar en la Europa League nos haría mucho daño a nivel económico pero también a nivel institucional. Aunque las opciones de ganar la Champions de este año sean casi nulas, el Barça no puede permitirse dar un paso atrás de esta magnitud y tendrán que dejarse la piel en el Allianz Arena para intentar que esto no ocurra.
Si no es suficiente, la realidad será muy cruda pero también deberá afrontarse con valentía. Fútbol los jueves y contra equipos con menos glamour pero que también pueden enviarte a casa en una mala tarde. Pase lo que pase, y sin querer poner la venda antes que la herida, si hay algún año para jugar la Europa League es éste. Jugarla y, por supuesto, ganarla.
Ir a la Europa League será una mancha en el expediente pero alzarse con el trofeo sería un buen lavado de imagen y de rebote clasificarse para la Champions del próximo año. Tal vez sea ese el camino más rápido, así que reservad la fecha para lo que pueda pasar. La final se jugará el miércoles 18 de mayo en el Sánchez Pizjuán. ¿Os suena de algo?