Sentenciado. Se acabó. O se marcha en el mercado de invierno o Munir está condenado a 6 meses de ostracismo. Y a mí sinceramente, me sabe muy mal que un jugador hecho en casa tenga esta salida tan deslucida. Puedo entender la decisión, una decisión que no hace justicia a un entrenador como Valverde ni a un club como el Barça.

Munir se quedó para tener minutos y en el ecuador de la temporada sólo ha disputado 196. Entiendo que quiera irse y es que con 23 años todavía tiene que seguir madurando como futbolista. También entiendo que el Barça quiera ganar dinero con su salida pero pagar a un futbolista que no vas a usar tampoco me parece muy razonable.

Me cuesta posicionarme pero lo que está claro es que algo está cambiando en el Barça. Rabiot y Todibo llegarán sin coste de traspaso. Munir se irá sin dejar un euro. Para bien o para mal pero hacía años que no se veía algo igual en el club.

¿Todibo, el elegido para jubilar a Piqué?

Nos dicen que tiene buena salida de balón, anticipación, precisión, va bien al corte, es solvente en el juego aéreo y que cumple todos los requisitos para triunfar en el Barça. Ya lo veremos.

Es un melón por abrir con la ventaja que llega a coste cero y no tendrá la presión añadida que supone un precio de traspaso elevado. Joven y con buena planta Todibo tiene un perfil que con el tiempo podría convertirse en el encargado de jubilarse de Gerard Piqué. Son palabras mayores y además, ¿qué pasa si sale mal?

Se convertirá en uno más de la larga  lista de los centrales malogrados de Can Barça donde ya están Christanval, Mario, Henrique, Chygrinskiy, Cáceres, Marlon, Mathieu, Vermaelen y muchos otros más.

Pero mi duda real es si la llegada de Todibo cierra la puerta a De Ligt? A pesar de su elevado precio, el holandés me parecía una opción más segura que el francés. Nuevamente el tiempo será quién dicte sentencia. Ojalá salga bien. Bienvenido Jain-Clair.

¡A 10 y adiós!

Buena manera de empezar el año. Con sufrimiento pero con tres puntos muy importantes en el zurrón. Volver del parón Navideño siempre cuesta y hacerlo ganando en un campo como el del Getafe aún más. Ni Atlético, ni Sevilla, ni tampoco el Madrid estrenaron el 2019 con buen pie y aunque el resultado fue mejor que las sensaciones, el Barça vuelve a coger un importante colchón de puntos en la Liga.

Mientras el Madrid intenta mirar hacia otro lado después de otra humillante derrota. Dos tropiezos en dos partidos en el nuevo año y el Bernabéu con un aspecto muy pobre. La afición está harta, los jugadores fundidos, Solari perdido y Florentino sin ideas.

Ya no está Lopetegui, a quien le llovían las críticas por todos lados. Ahora, el videorarbitratge se convierte en la gran excusa de los blancos. Pero más allá de que se equivocara con el posible penalti a Vinicius, el Madrid tiene que problemas más graves que la tecnología.