Nostra Ensenya, en un desplazamiento del Barça

Nostra Ensenya, en un desplazamiento del Barça Redes

Culemaníacos

Carta de la Grada d'Animació a Laporta tras la derrota ante el PSG: "El club prefiere ignorar a los socios"

Nostra Ensenya envío un escrito a la cúpula barcelonista, tras el ambiente vivido en Montjuïc, asegurando que están dispuestos a dialogar y "buscar una solución para volver a ayudar al equipo; ahora afirman que se les ha ignorado

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue con la postura intacta. La Grada d'Animació con Nostra Ensenya, Front 532, Supporters Barça y Almogàvers forma parte del pasado. El club, si no recibe los 21.000 euros que recibió de multa por insultos hace dos temporadas, no dejará entrar a los grupos. Las peñas estaban dispuestas a asumir el dinero, siempre que Joan Laporta mostrase los expedientes disciplinarios. La entidad no accedió al diálogo, el equipo de Hansi Flick sigue sin una animación a la altura y esto provocó imágenes como las del pasado 1 de octubre en Montjuïc.

La afición del París Saint-Germain invadió el Estadi Olímpic Lluís Companys con unos 3.000 seguidores. Todos coordinaron cánticos y silenciaron a un estadio que estaba lleno hasta el palo de la bandera, pero sin referentes en cuanto a la animación. Por ello, Nostra Esenya, de la Grada, envió una carta al Barça tras lo sucedido.

"Total predisposición"

El Barça necesitaba el aliento de su gente, más aún con el empate en el marcador y ante el rival más fuerte del continente. Sin embargo, no encontró respuesta en la afición. Por eso le hizo saber a la entidad su "total predisposición para hablar y encontrar una solución".

Carta de Nostra Ensenya al Barça tras la derrota ante el PSG

Carta de Nostra Ensenya al Barça tras la derrota ante el PSG Nostra Ensenya

Este jueves, a través de sus redes, Nostra Ensenya ha explicado que no ha recibido respuesta. "El club prefiere ignorar a sus socios, en lugar de escuchar a aquellos que hace décadas que defendemos y mantenemos vivo el sentimiento barcelonista", han publicado.

En la carta, enviada el 4 de octubre, tres días después del Barça-PSG, explicaba que habían recibido "centenares de mensajes de culés preocupados por el hecho de parecer visitantes en nuestro estadio".

Una Grada fuerte y representativa

Además, recalcaron su importancia fuera de Montjuïc. "No podemos obviar que en los últimos meses se han producido incidentes cada vez que el Espai d'Animació no ha estado presente ni organizado los actos", aseguraron.

Animaban a Laporta a dialogar: "Jugadores, entrenadores, directiva y aficionados tenemos que ir a una para superar los retos deportivos. Por eso es vital contar con una Grada fuerte, representativa y organizada, que refleje los valores de la institución y el país". El club, según cuentan, no ha contestado a día de hoy. Quizá la respuesta estará en la asamblea del próximo 19 de octubre.