El FC Barcelona está muy pendiente de Ansu Fati. Actualmente, el 31 del Mónaco es el pichichi de la Ligue 1, con 5 goles en tres partidos, y el mejor goleador español. Acumula 6 dianas en cinco encuentros en total, puesto que también ha jugado Champions League. Los números lo colocan como un futurible de Luis de la Fuente en la Roja.
Sin embargo, todo podría cambiar próximamente. El Mónaco anunció el pasado viernes la destitución de Adi Hutter, el principal valedor de Ansu en el Principado y el hombre que habló personalmente con el joven delantero para convencerle de aceptar la cesión.
Malos resultados
El buen hacer de Fati contrastaba con la posición del Mónaco en la clasificación. Hoy por hoy son los quintos en la tabla y los trigésimos en la Liga de Campeones. "El Mónaco agradece el trabajo del entrenador y le desea la mejor suerte en el futuro", publicó la institución monegasca en un comunicado oficial".
Ansu Fati celebra un gol contra el Niza
Hutter tenía un plan para Ansu y había escogido al atacante de 22 como el lanzador de todos los penaltis, de ahí su gran registro goleador. Su sustituto, tras el rechazo de Edin Terzic, el técnico que llevó al Dortmund a los cuartos de final de la Copa de Europa el año pasado, podría ser Sébastien Pocognoli, del Union Saint-Gilloise.
Muchas dudas
Este entrenador de 38 años tiene al equipo belga como primer clasificado, por delante del Brujas. El Mónaco, un equipo que se especializa en desarrollar talento, se ha fijado en Pocognoli por este motivo. Mientras en los despachos del Princiapdo se barajan nombres, De la Fuente analizó a Ansu.
Adi Hutter, entrenador del Mónaco, junto a Hansi Flick
"Ya estaba en la lista de jugadores en seguimiento incluso antes de esta última convocatoria. Estamos monitoreando a todos los jugadores que podrían ser seleccionados, ya sea en Europa o en cualquier parte del mundo. Ansu ya ha marcado cinco o seis goles, y lo conocemos bien", exclamó el seleccionador español. Fati sueña con el Mundial 2026.
Noticias relacionadas
- El apartado de Hansi Flick que resucita cuando lo daban por muerto: seis goles en tres semanas
- El Mónaco toma una decisión drástica que puede afectar al rendimiento de Ansu Fati: pichichi de la liga francesa
- Hansi Flick reclama un fichaje prioritario a Deco: objetivo para enero de 2026 (pendiente de los asientos Vip)
- Los descartados de Hansi Flick que triunfan en el fútbol: goles a pares mientras en el Barça nadie la mete
- La explosión de Ansu Fati que calla bocas e incita a pensar en el milagro: un récord de 1948
