Luis Figo, en el palco de Montjuïc junto a Aitana Bonmatí, durante el Barça-PSG EFE
Caliente recibimiento a Luis Figo en el palco de Montjuïc: la afición del Barça ni olvida ni perdona
El exfutbolista luso estuvo presente en el palco del Estadi Olímpic Lluís Companys como embajador de la UEFA
Noticias relacionadas
- Cohetes, bengalas y lanzamiento de objetos: la marea del Barça engulle a los 3.000 ultras del PSG en Montjuïc
- Una gran sorpresa y cinco cambios en el once de Flick para el Barça-PSG de Champions
- Lamine Yamal calienta el Barça-PSG con un vídeo motivacional que incendia las redes sociales
- El hijo de una leyenda del Barça protagoniza la última gesta de la Masía: obra de arte
- Deco cierra el acuerdo más celebrado por Laporta y Flick: renovación de una estrella hasta 2029
Joan Laporta y Nassr Al-Khelaifi se dieron la mano a la entrada del restaurante Via Veneto, donde se celebró la comida de directivas. Ambos dirigentes evidenciaron que la relación entre FC Barcelona y París Saint-Germain ha mejorado, pues el presidente del club galo tiene peso en la UEFA. Al mandamás culé le interesa estrechar lazos, amenazado por una multa que puede pasar de los 15 a los 60 millones de euros. Y poco pudo decir el Barça ante la presencia de Luís Figo en el palco.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, estuvo presente en el palco de Montjuïc este miércoles. Y llegó de la mano del exfutbolista portugués, víctima de un cálido recibimiento. La afición del Barça ni olvida ni perdona la traición que llevó a cabo en el 2000. Antes del pitido inicial, ya estaba cantando "ese portugués, hijo puta es".
Los culés llegaron con muchas ganas a la montaña mágica. Animados como estaban, Figo no podía esperar otro tipo de recibimiento. Bengalas y cohetes rodearon el bus del Barça a la entrada del Estadi Olímpic.
Representación de la UEFA
Las relaciones entre Barça y PSG han mejorado institucionalmente, pero no en las gradas. Laporta, sin embargo, debe llevarse bien con Ceferin por su anhelo de volver al Camp Nou y no volver a ser multado por incumplir el Fair Play. En el palco, Figo y Ceferin no fueron los únicos representantes de la UEFA. Tuvieron su butaca Theodore Theodoridis, secretario general, y Angelo Chetuti, delegado del organismo.
Luis Figo, en el palco del Estadi Olímpic Lluís Companys como embajador de la UEFA EFE
Las 50.207 personas que ocuparon Montjuïc, descontando a las más de 2.000 del PSG, cantaron mirando al palco directamente, donde estaba Figo.
En el césped, el Barça se imponía al París Saint-Germain en cuanto al juego y a ocasiones. Pero el esfuerzo de los de Hansi Flick no fue suficiente como para ampliar la ventaja y a siete minutos de la media parte, Mayulu igualó el tanto de Ferran Torres en el único error barcelonista.