Luis Enrique sale a la sala de prensa del Estadi Olímpic Lluís Companys EFE
Luis Enrique reivindica su barcelonismo antes del Barça-PSG: "Esta es mi casa, estaré eternamente agradecido"
El técnico del París Saint-Germain se deshace en elogios hacia el FC Barcelona de Hansi Flick: "Conecta con la idea futbolística del club, veo todos los partidos porque me divierten"
Noticias relacionadas
- Hansi Flick manda un aviso a Lamine Yamal antes del Barça-PSG: el gran reto que le convertirá en el mejor jugador del mundo
- Pedri tiene ganas de revancha contra el PSG de Luis Enrique y asume el gran desafío que le propone Hansi Flick
- El arma secreta de Luis Enrique para meter el miedo en el cuerpo al Barça de Hansi Flick
- Flick prepara el Barça-PSG con cinco bajas: larga sesión de vídeo para contrarrestar a Luis Enrique
- El culebrón del estadio del Barça llega a su fin: Laporta ya conoce los partidos para el debut en Liga y Champions
- "El Bilbao no es ejemplo para nada", las declaraciones de Deco que aumentan la tensión entre Barça y Athletic
Luis Enrique regresa a "casa". Tras celebrar en la banda de Montjuïc dando saltos el pase del París Saint-Germain a semifinales de la Champions League hace dos años y coronado como campeón de Europa la temporada pasada. Su retorno al Estadi Olímpic será un "momento especial". Sobre todo, porque sigue siendo "culé y socio culé" y está encantado con el FC Barcelona de Hansi Flick.
El técnico asturiano ha evitado comparaciones con aquel equipo al que eliminó hace dos temporadas, pero ha asegurado que este Barça le encanta: "Desde el principio conecta con la idea futbolística del Barça. Flick tiene un altísimo nivel, que no especula, que adelanta la línea, que presiona. Veo todos los partidos y me gusta verlo porque me divierte".
Objetivo: quitarle el balón a Pedri
Luis Enrique fue provocador antes de enfrentarse a Xavi Hernández. Habló públicamente de las carencias del Barça, apuntando a Ronald Araujo, y afirmó que tenía mucho más ADN que pelopo. Con Flick todo fueron halagos: "Para nosotros es excitante jugar contra un equipo con la misma mentalidad. Tienen un entrenador que conozco. Es la misma filosofía de juego, de jugar un buen futbol, de ir a ganar el partido".
Pedri se lamenta por una oportunidad fallada en el Barça-Real Sociedad EFE
Para Lucho, el equipo vencedor será el que se adueñe del balón. Y eso pasa por frenar a un Pedri con muchas ganas de revancha. "Me conoce muy bien. En la selección ya sabía lo que quería hacer. Para mí, es Pedri Potter. Vamos a hacer todo lo posible para que no participe. Esperemos que no saque la varita. El Barça no es solo Pedri, es Frenkie de Jong, Cubarsí, Lamine", reflexionó.
Eternamente agradecido
Mucho dependerá también del estado de salud de Vitinha y Joao Neves, que han entrado en la convocatoria, pero que serán dudas hasta última hora. Para Luis Enrique las lesiones solo son una excusa.
El entrenador del PSG no paró de reivindicar su barcelonismo. "Lo mejor que me ha pasado es recibir el cariño de los aficionados", apuntó. También incluyó a la prensa porque "la crítica es otro tipo de cariño". Luis Enrique intentará ganar donde más le duele hacerlo: "Barcelona es mi casa. Ocho como jugador, seis como entrenador. No puedo decir una sola cosa mala. Les estaré eternamente agradecido".