Sergio Busquets, posiblemente el mejor mediocentro de la historia del Barça, ha anunciado que se retirará cuando termine la actual temporada con el Inter Miami. Pieza clave en los éxitos del club en el siglo XXI, el futbolista de Badia será recordado por su liderazgo silencioso.
Dos años después de abandonar el Barça para iniciar su última aventura futbolística, Sergio Busquets se despide con un currículo impresionante. En el club azulgrana ganó 32 títulos (9 Ligas, 3 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 7 Supercopas de España) y dos títulos con el Inter Miami.
El elogio de Del Bosque
Busquets también fue un jugador decisivo en el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 que ganó la selección española. "Si volviera a ser futbolista, me gustaría ser Sergio Busquets", dijo Vicente del Bosque, máximo responsable de la Roja. En el Barça, todos los técnicos hablaron maravillas de él, especialmente Guardiola. Con Pep, Sergio pasó de jugar en Tercera División a ganar todos los títulos en poco más de un año.
Leo Messi y Sergio Busquets levantan el trofeo de la Copa del Rey 2020-21
Jordi Alba, Luis Suárez, Leo Messi y Sergio Busquets celebran la Supporter's Shield
Sergio Busquets ya ha iniciado la cuenta atrás. Campeón de todo con el Barça y la selección española, ha anunciado su retirada a través de un video que ha publicado en las redes sociales: "Estos serán mis últimos meses en el terreno de juego. Me retiro muy feliz, orgulloso, pleno y sobre todo agradecido".
El agradecimiento
"Gracias a todos y al fútbol por tanto. Siempre seréis parte de esta historia tan bonita", ha sentenciado el mediocentro del Inter Miami, hijo de Carles Busquets, portero del Barça en los años 90, con Johan Cruyff de entrenador.
