Joan Laporta y la Grada d'Animació en un fotomontaje

Joan Laporta y la Grada d'Animació en un fotomontaje CULEMANÍA

Culemaníacos

El futuro de la Grada d'Animació del Barça, a debate: presión a Laporta

El lunes se presentará el proyecto 'Fem Barça, per un Barça dels i per als socis i sòcies! '

Más información: Manel del Río, el hombre fuerte del Barça para negociar con Goldman Sachs para refinanciar el crédito

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los socios del Barça se movilizan. A la espera de noticias sobre los abonos de esta temporada, cuando ya se han jugado cuatro partidos de Liga, piden más transparencia a la junta directiva que preside Joan Laporta y el próximo lunes, 22 de septiembre, se presentará el proyecto Fem Barça, per un Barça dels i per als socis i sòcies! (Fem Barça, por un Barça de y para los socios y socias).

El nuevo proyecto se presentará en la Sala Pompeu Fabra, del Ateneu Barcelonés, y será presentado por Ricard Faura, Jaume Barroso, Cristian Lago y miembros de Fem Barça, a partir de las 18.30 horas.

La mesa redonda

La jornada se completará con una mesa redonda, bajo el título de Socis i Socies de Grada. Passat, present i futur. En la misma se debatirá sobre la historia de la Grada d'Animació, su eliminación, durante la pasada temporada, y su futuro incierto.

La mesa redonda contará con la participación de Salva Torres, Historiador del Barça i Vicepresidente de la Confederació de penyes del Barça; Carles Ordiales, presidente de Seguiment FCB; y Albert Yarza, pesidente de la Penya Almogàvers.

La Penya Almogàvers, en un partido del Barça

La Penya Almogàvers, en un partido del Barça Redes

El Barça, durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, creó la Grada d'Animació, ubicada en el Gol Norte. Contaba con cuatro peñas o grupos: Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça.

Xavi Hernández

Técnicos y futbolistas aplaudieron la Grada d'Animació, que transformó un estadio frío en otro mucho más bullicioso. Xavi Hernández fue, posiblemente, el entrenador que más aplaudió a los cuatro grupos. Los jugadores, en muchas ocasiones, también celebraron sus gestas con los aficionados.

Aficionados de la Grada d'Animació, en el Camp Nou

Aficionados de la Grada d'Animació, en el Camp Nou FCB

El pasado noviembre, Laporta desactivó la Grada d'Animació, tras reclamar el pago de 21.000 euros por las multas que había recibido el club. Los grupos solicitaron una reunión con el presidente que nunca se produjo y lamentaron que fueran silenciados por la entidad en una decisión muy impopular. Tanto, que Laporta ha anunciado que habrá otra Grada d'Animació en el nuevo Camp Nou, sin liderazgos ni grupos organizados. Su futuro incierto será objeto de debate el próximo lunes.