Luis Enrique, decepcionado durante la final del Mundial de Clubes EFE
La plaga de lesiones que debilita al PSG de Luis Enrique antes de su visita... ¿al Camp Nou?
El conjunto parisino pierde efectivos a causa de problemas físicos y su once inicial sufre un golpe duro de cara al choque de Champions League contra el Barça
Noticias relacionadas
- Luis Enrique reaparece con nuevo 'look' tras su aparatoso accidente en bicicleta: mensaje contundente
- Guerra abierta del PSG contra la selección de Francia tras las lesiones de Dembelé y Doué: el Barça se frota las manos
- Las declaraciones de Ousmane Dembelé que enfadarán al culé: "Cuando llegué al Barça no iba al gimnasio"
- Saltan las alarmas en el PSG: tres duras lesiones amenazan el partido contra el Barça
- La complicada misión de Hansi Flick en el Barça con un calendario asfixiante: 7 partidos en 22 días
Luis Enrique y Hansi Flick tienen bien marcada una fecha concreta en el calendario: el miércoles 1 de octubre. Ese día el PSG visitará la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona en la que será la primera jornada de la Champions League como local para los culés. Aunque aún falta por saber la sede de dicho choque, ambos conjuntos ya se entrenan al máximo para llegar preparados a la contienda. Sin embargo, el equipo parisino acaba de recibir un duro golpe en sus filas: cinco lesiones de piezas clave que podrían no llegar a tiempo para enfrentarse al Barça.
Dos estrellas lesionadas
Las dos primeras bajas fueron las de Ousmane Dembelé y Desiré Doué. Los dos extremos franceses son los pilares ofensivos de Luis Enrique y su presencia en Barcelona peligra. De hecho, en el caso de Dembouz, la realidad es muy negativa. El exazulgrana sufrió una lesión en el isquiotibial derecho y estará seis semanas fuera de los terrenos de juego, lo que lo descarta totalmente para su regreso a la Ciudad Condal.
Dembelé se retira del campo tras lesionarse con Francia ante Ucrania EFE
Désiré Doué celebra su primer gol en la final de la Champions EFE
En cambio, Doué sí que podría llegar a estar disponible para el 1 de octubre, aunque nada es seguro. En su caso, la lesión no es tan alarmante. El joven atacante galo tiene una distensión en el gemelo derecho, que se hizo el 5 de septiembre en un partido de selecciones ante Ucrania. Se estima que estará cuatro semanas de baja, por lo que llegaría muy justo para el choque contra el FC Barcelona de la Champions League.
El ataque parisino se desinfla
Ahora, para más inri, el equipo de Luis Enrique ha sufrido tres lesiones más y todas en el mismo partido. Tanto Kvicha Kvarastkhelia como Kang-in Lee y Lucas Beraldo tuvieron que ser sustituidos antes de tiempo en el último encuentro del PSG ante el Lens. Saltan las alarmas en París.
Khvicha Kvaratskhelia, jugador del PSG, intenta marcar ante el Arsenal EFE
El primero en abandonar el césped fue el extremo georgiano, quien pidió el cambio en el minuto 29. Kvarastkhelia se llevó la mano al abductor izquierdo con visibles gestos de dolor y tuvo que ser reemplazado ya que no podía casi ni caminar. La estimación de su baja aún no se ha hecho pública, pero si se termina por confirmar su ausencia ante el Barça, Luis Enrique tendrá que reorganizar el ataque parisino tras tres lesiones muy sensibles en su tridente.
🕵️♂️ OPPONENT WATCH: During PSG’s match against Lens, Lucas Beraldo was stretchered off after appearing to be in serious discomfort. Lee Kang-in also left the field with an injury concern. Kvaratskhelia also was substituted following an apparent calf problem. pic.twitter.com/050Sgcw3do
— Barça Buzz (@Barca_Buzz) September 14, 2025
Sustos preocupantes
Los otros dos afectados en dicho partido sucedieron en la segunda mitad. El caso menos preocupante es el de Kang-in Lee. El volante coreano notó molestias en su rodilla derecha y pudo salir del campo por su propio pie. En cambio, Beraldo tuvo que ser retirado del verde en camilla después de torcerse el tobillo, aunque se ha confirmado que su lesión se trata de tan solo un esguince de primer grado y se espera que llegue a tiempo para enfrentarse al FC Barcelona.
Lucas Beraldo recibe una tarjeta amarilla en el partido del PSG contra el Olympique de Marsella EFE