Fabián Ruiz se lamenta por una ocasión fallada durante el PSG-Bayern de Múnich del Mundial de Clubes EFE
Saltan las alarmas en el PSG: tres duras lesiones amenazan el partido contra el Barça
El parón internacional ya ha dejado secuelas, dentro y fuera del terreno de juego: un emblema del conjunto parisino está hospitalizado tras caerse en bicicleta
Noticias relacionadas
- Los obstáculos que debe superar el Barça para inaugurar el Camp Nou en la Champions el 1 de octubre: misión imposible
- ¿Jugar la Champions en el Camp Nou tras comenzar la primera fase en Montjuïc? El escenario poco probable que ni el Barça contempla (por ahora)
- La pieza clave de Hansi Flick que asume el error que terminó en lesión la temporada pasada
- La complicada misión de Hansi Flick en el Barça con un calendario asfixiante: 7 partidos en 22 días
- Fondos de inversión, la última moda para financiar fichajes que amenaza con hipotecar la economía del Barça
París se lleva las manos a la cabeza. A tres semanas del FC Barcelona-PSG de la segunda jornada de la Champions League (1 de octubre), el conjunto que preside Nassr Al-Khelaifi desde los despcahos ha perdido a tres piezas claves. La primera no corre riesgos de perderse el partido, pero es sorprendente.
El pasado viernes, el equipo de la capital francesa anunció que su míster, Luis Enrique, estaba hospitalizado. "Tras sufrir una caída en bicicleta, el entrenador del Paris Saint-Germain fue trasladado a urgencias y será operado de una fractura de clavícula", reveló el club galo en una circular oficial.
Luis Enrique, decepcionado durante la final del Mundial de Clubes EFE
"El club expresa su total apoyo y le desea una pronta recuperación. Se compartirán más actualizaciones a su debido tiempo", agregó el PSG. La de Lucho, evidentemente, no es la baja más sensible. Sobre el terreno de juego, el técnico asturiano se teme una lesión grave de su mayor estrella, Ousmane Dembelé.
Pendientes del 'mosquito'
Francia jugó su partido de clasificación para el Mundial 2026 ante Ucrania, y el mosquito solo duró media hora en el terreno de juego. Entró en el descanso, en sustitución de Desiré Doué, y se retiró cojeando en el 80'. Dembelé se llevó las manos a la parte posterior del muslo derecho, una zona sensible, por lo que a priori podría tratarse una grave lesión muscular.
Ousmane Debelé se marcha lesionado del Ucrania-Francia REDES
La mira de los franceses apuntó a Didier Deschamps. Y es que el 7 del combinado galo ya arrastraba molestias. El seleccionador francés se defendió asegurando que Ousmane sufrió el dolor en "el otro muslo". "Le puede pasar a alguien que no tenía nada antes", añadió.
¿Adiós a los extremos?
Todavía faltan pruebas médicas, pero en L'Équipe informan de que la lesión de Dembelé supera el grado 1 y, que, por tanto, se perderá varios partidos con el PSG. Está por ver si se recupera a tiempo de cara al Barça-PSG del 1 de octubre. Faltan tres semanas.
Désiré Doué celebra su primer gol en la final de la Champions EFE
La última lesión fue la de, precisamente, Doué. Dembelé sustituyó a su compañero porque sufrió una lesión en el gemelo. Sobre el papel, no parece una gran dolencia.
Ahora bien, la de Dembelé sí hace saltar las alarmas. El posible Balón de Oro podría perderse el duelo directo contra Lamine Yamal. El futbolista más diferencial del cuadro de Luis Enrique podría no llegar al, hoy por hoy, mejor partido de fútbol del mundo.