Sergio Busquets y Luis Suárez agreden a rivales tras perder la final de la Leagues Cup REDES
Puñetazo de Sergio Busquets y escupitajo de Luis Suárez: dos viejas glorias del Barça pierden el control
Los dos futbolistas protagonizaron imágenes horrorosas que manchan sus notables carreras en el mundo del deporte
Noticias relacionadas
- Despedido por Luis Enrique: la joya de España que vuelve a la Liga tras sus inicios en el Barça
- La leyenda del Barça que deja la puerta abierta a la salida de Fermín: "Desearle lo mejor"
- El fichaje 'bomba' de la Premier que deja en evidencia a la Liga: el Barça se queda sin relevo de Lewandowski y regresa un exculé
El fútbol es un deporte cargado de tensión. El frenetismo con el que se vive carga de presión los hombros de los protagonistas. En algunas ocasiones, se han visto liberadas esas tensiones en el medio del campo. El problema es cuando eso genera conflictos que acaban en brutales tanganas. Ya se vio con Luis Enrique en la final del Mundial de Clubes. En este caso, Luis Suárez y Sergio Busquets dejaron unas imágenes horrendas tras la derrota en la final de la Leagues Cup.
Seattle Sounders e Inter Miami se disputaban el trofeo en el Lumen Field. El cuadro que viste de rosa cayó duramente tras no haber estado a la altura en el tiempo reglamentario (3-0). Osaze de Rosario adelantó a los locales en el primer tiempo. Sobre la bocina, Alex Roldán y Paul Rothrock colocaron el resultado definitivo. Por su parte, los pupilos de Javier Mascherano ni siquiera fueron capaces de chutar una vez entre los tres palos.
Agresiones
El Inter Miami no fue capaz de hacerle frente a su rival. La frustración generada hizo actuar de la peor forma posible a Luis Suárez y a Sergio Busquets. El delantero uruguayo escupió a uno de los ayudantes del técnico local, Schmetzer, tras increparle de manera violenta. Después, se vio envuelto en una tangana al intentar provocar a un rival. El pivote catalán, de 37 años, apareció para propinarle un puñetazo a Obed Vargas, de 20.
Tras el encuentro, Javier Mascherano declaró: "A nadie nos gusta que al final del partido haya este tipo de acciones, cuando hay una reacción, puede ser que haya una provocación, pero no sé qué es lo que pasó". Lejos de disculparse, trató de justificar la reacción de dos veteranos curtidos en el mundo del fútbol. Lamentables imágenes que muy probablemente deriven en sanción para los protagonistas.