Los talentos de la Masía se preparan para un partido del filial del Barça FCB
El exjugador de la Masía del Barça que denuncia un caso de ‘moving’ laboral en Holanda
El futbolista no podía comer, ni entrenarse ni aparcar en las instalaciones de su club
Noticias relacionadas
Sergi Rosanas tiene 24 años y se formó en las categorías inferiores del Barça. Soñaba, como muchos chavales, con jugar en el primer equipo, pero se quedó a medio camino. En 2023 fichó por el Sparta de Rotterdam y ahí comenzó su calvario. Asegura que en los Países Bajos fue maltratado y el actual jugador de El Prat acaba de explicar su historia.
En el Barça le compararon con Sergi Roberto. No era un crack, pero sí un buen jugador. El Sparta de Praga lo fichó hace dos años y una inoportuna lesión le pasó factura. Luego fue apartado del equipo. Despreciado.
El maltrato
"Me quitaron la taquilla y me quitaron todas las cosas. El entrenador me dijo que no podía comer en el club. Le comenté que la alimentación es muy importante y finalmente me dijo que si podía comer, pero debía esperar a que terminara todo el mundo", relata Sergi Rosanas.
El futbolista de Cabera de Mar añade: "Tenía que coger la comida e irme yo solo a una sala. Tampoco me dejaban hablar en español con otro chaval".
El gimnasio
En su relato de su experiencia neerlandesa, Sergi Rosanas también recuerda otra experiencia frustrante: "Me decían que no podía pisar el gimnasio cuando estaba la gente del equipo cuando estaban el fisioterapeuta y los jugadores. Tampoco me dejaban aparcar el coche en las instalaciones. Fue todo una locura".
Sergi Rosanas Redes
"Yo necesitaba entrenarme, pero no me dejaban. Tampoco me dejaban pisar el campo. Me decían que la hiera era muy delicada y solo podía correr por la línea. Fui por parques de Holanda a entrenarme con conos para poder estar en forma. Un sábado llego al club, pido ropa para entrenarme y el encargado de material me dice que no", explica el exfutbolista del Barça.
Dececionado de su experiencia, Rosanas sentencia: "Fue todo una locura, un maltrato increíble. Una cosa es que no te quieran y te lleguen a apartar y entrenarte al margen. Yo llegué con toda la ilusión del mundo luchando por un sueño y es muy jodido".