Robert Lewandowski pugna por el balón con Ilaix Moriba en el Barça-Celta de Liga EFE
Hace frío lejos del Barça: la perla de la Masía que sigue los pasos de Ilaix Moriba
Un talento forjado en las categorías inferiores del club azulgrana está cerca de cambiar de aires en el mercado de verano
Adiós a Deco: el Bayern paga el dinero que el Barça no tenía por un fichaje estrella de la Premier League
Noticias relacionadas
- La joya de la Masía que vuelve al Barça y deja al Espanyol tirado: tras los pasos de Joan García
- El estricto código interno de Hansi Flick con el primer equipo del Barça: cinco puntos innegociables
- La ilusión de Pere Romeu con las cuatro nuevas joyas de la Masía para el Barça Femenino
- Nuevo proyecto en la Masía: el Barça pesca a la última promesa del fútbol croata
Hace frío lejos del FC Barcelona. Es una frase que se adjudica a aquellos canteranos que no tienen la suficiente paciencia para dar el salto al primer equipo del Barç. Entre esos casos tan sonados resalta el de Ilaix Moriba, centrocampista que debutó de la mano de Ronald Koeman y que decidió dar un paso al costado del club tras recibir la tentadora oferta del RB Leipzig.
Aquel movimiento perjudicó a Ilaix. Nunca logró asentarse en el proyecto alemán, lo que dio pie a un montón de cesiones que no ayudaron a su progresión. Solo en el Celta de Vigo ha logrado recuperar la estabilidad en los terrenos de juego, pero su ejemplo sirve a la perfección para los jóvenes talentos de la Masía. Al igual que la problemática situación en la que se encuentra Marc Guiu.
Casos similares
Guiu repite los mismos pasos que Moriba. El delantero forjado en la Masía está pagando caro su polémica decisión de marcharse al Chelsea. En la temporada 2023-24 fue una de las revelaciones del equipo de Xavi Hernández. Logró gozar de protagonismo en partidos de Liga, como el recordado gol de la victoria contra el Athletic Club, y de Champions League.
Marc Guiu, delantero del Chelsea, celebra un gol en la Conference League CHELSEA
Esos minutos no convencieron a un jugador que decidió aceptar la oferta del Chelsea el año pasado. El enorme salto al elenco londinense fue un duro golpe a la progresión del joven atacante, teniendo en cuenta que Enzo Maresca tan solo lo consideró para los compromisos de la Conference League. Esa misma situación es lo que provoca que Marc Guiu se encuentre cerca de salir cedido de cara al próximo curso.
Cesión a la vista
De acuerdo con la información de Fabrizio Romano, el Sunderland AFC es uno de los equipos de la Premier League que trabaja en la cesión de Guiu. La citada fuente explica que el club de la capital inglesa espera que la otra entidad se haga cargo de la totalidad del salario y también rechaza la idea de una opción de recompra. El objetivo del Chelsea es que el delantero pueda regresar en 2026.
El atacante necesita acertar con la siguiente cesión. De lo contrario, el canterano del Barça seguirá repetiendo los pasos de un Ilaix Moriba que no tuvo suerte en el Getafe y el Valencia. Cabe recordar que Marc Guiu viene de una temporada bastante discreta en cuanto a participación con el equipo blue: 619 minutos disputados, de los cuales 70 fueron en la Premier.