Aficionados de la Grada d'Animació, en el Camp Nou FCB
Sin noticias de la nueva Grada d'Animació del Camp Nou: Laporta esquiva a los grupos
El futuro estadio del Barça todavía no tiene acotado el espacio destinado a los aficionados más jóvenes
Más noticias: La nueva camiseta de Lamine Yamal arrasa en el primer día de ventas
Noticias relacionadas
El Barça quiere volver al Camp Nou, pero todavía no tiene el visto bueno del Ayuntamiento para abrir sus puertas al público. El regreso no será en agosto. El Gamper no se jugará en el coliseo barcelonista, con muchas obras pendientes y asuntos por resolver.
La Tribuna Principal y el Gol Sur son las zonas más avanzadas. En el Lateral y el Gol Norte, en cambio, hay más retrasos. No obstante, el Barça todavía no ha colocado los asientos en las primeras filas del Gol Sur, donde se ubicará la futura Grada d'Animació.
La nueva Grada
Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, anunció que el club estrenaría la nueva Grada d'Animació en septiembre. También dijo que una compañía externa se encargaba de captar nuevos socios.
Los cuatro grupos que formaban parte de la Grada d'Animació hasta noviembre de 2024, cuando fue vetada por Laporta por el impago de los 21.000 euros que reclamaba el club por varias multas, sigue sin tener noticias del club.
El Real Madrid
Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça ya asumen que el club no cuenta con ellos. Denuncian que "la futura animación del Barça no tendrá liderazgos y será muy parecida a la activada por el Real Madrid en el Bernabéu".
La Penya Almogàvers, en un partido del Barça Redes
El Barça deslizó que la nueva Grada d'Animació podría estar formada por nuevos abonados. También apuntó que quería acotar la edad de sus integrantes. Sin embargo, el club no ha informado de sus planes en los últimos meses.
Sin incidentes
La futura Grada d'Animació debería estar formada por 1.600 socios del Barça. No queda claro si los antiguos socios podrán unirse al nuevo proyecto, y desde el club denuncian que quieren eliminar algunos elementos violentos de la etapa final. Curiosamente, en el estadio barcelonista no se registraron incidentes de ningún tipo desde que fue creada, por el expresidente Bartomeu, en 2016.