Lamine Yamal contra Leo Messi, en un fotomontaje de Culemanía CULEMANÍA
El duelo generacional entre Lamine Yamal y Leo Messi ya tiene fecha
Los dos grandes representantes de la Masía se pueden enfrentar antes de la Copa del Mundo 2026
Más historias: El Barça pone a la venta la camiseta de Lamine Yamal con el ‘10’ de Messi a la espalda
Noticias relacionadas
- El Barça de Laporta pone fecha al ansiado homenaje a Leo Messi
- Las emotivas palabras de Lamine Yamal para Maradona, Ronaldinho y Messi, los grandes portadores del ‘10’ del Barça
- Las duras palabras de Mounir Nasraoui sobre las críticas a Lamine Yamal: "Se van a morir de envidia"
- La nueva camiseta de Lamine Yamal arrasa en el primer día de ventas: 70.000 unidades en 24 horas
Lamine Yamal y Leo Messi son dos de los grandes representantes del FC Barcelona. Generaciones diferentes que demuestran el valor de la Masía en todo el mundo. Muchos aficionados sueñan con un duelo entre los dos atacantes, especialmente porque la Pulga se encuentra en los últimos años de su carrera profesional. Ese objetivo está cerca de cumplir tras conocerse la fecha aproximada del gran enfrentamiento.
El motivo que justifcaría el partido entre ambos es la Finalissima, la competición que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y la Copa América. Las selecciones de España y Argentina fueron las últimas ganadoras de los respectivos torneos, por lo que deberán medir fuerzas antes de disputarse el Mundial 2026. Tras varias reuniones entre las dos federaciones, el objetivo es que el compromiso sea una realidad en la última semana del mes de marzo.
Lamine contra Messi
Los presidentes de la RFEF y de la AFA, Rafael Louzán y Claudio Tapia, han llegado a un acuerdo para que el partido se juegue entre el 26 y el 31 de marzo de 2026. Es el tramo ideal, teniendo en cuenta que en esas fechas se juega la repesca de la próxima cita mundialista. Todavía no han definido el día, debido a que la selección española no ha disputado las eliminatorias europeas.
Lamine Yamal y Leo Messi, en un fotomontaje CULEMANÍA
Ese problema no lo tiene la selección de Argentina tras haber clasificado directamente al Mundial 2026. El equipo dirigido por Lionel Scaloni, campeón de la Finalissima de 2022 contra Italia (3-0), espera enfrentarse a España para llegar en las mejores condiciones a la Copa del Mundo. Por su parte, miles de aficionados esperan pacientes por el enfrentamiento entre Lamine Yamal y Leo Messi.
¿Dónde se jugará?
De momento, las dos federaciones no han anunciado la sede oficial de la final. Londres puede repetir tras recibir el Argentina-Italia en Wembley, pero también aparecen las opciones de Arabia Saudí y Qatar. Los países de Oriente Medio aprietan para llevarse el encuentro, teniendo en cuenta la gran repercursión mediática que representa medir a dos de las mejores selecciones del mundo.
Tampoco hay que pasar por alto que la candidatura del nuevo Camp Nou. En septiembre del año pasado se dio a conocer que el FC Barcelona se habría postulado para acoger la Finalissima, en especial por la presencia de dos talentos de la Masía como Lamine y Messi. El problema es que los retrasos de las obras dificultan que el estadio pueda tener disponible el 100% de la capacidad, lo que se traduce en 105.000 asientos.