Culemaníacos

Rasmus Tantholdt, periodista danés, recibiendo la amenaza de la seguridad catarí / REDES

Rasmus Tantholdt, periodista danés, recibiendo la amenaza de la seguridad catarí / REDES

Primera agresión del Mundial: la seguridad catarí contra un cámara danés

Las tensiones con el país de Oriente Medio empiezan a verse con los periodistas internacionales

Ángel Álvarez

16.11.2022 22:51h

2 min

Faltan pocos días para que suene el pitazo inicial que dé comienzo al Mundial. En esta semana se han empezado a incorporar las diferentes selecciones con sus jugadores y los aficionados, así como también los representantes de los medios de comunicación. Estos últimos ya empiezan a sentir en carne propia las asfixiantes normativas de Qatar con relación a la cobertura del torneo. La primera agresión se dio precisamente por la seguridad catarí contra un cámara danés.

El damnificado en cuestión fue Rasmus Tantholdt, que estaba transmitiendo en directo para TV2 Nyhederne, una cadena de televisión importante de su país natal. De acuerdo a la información que se ha publicado hasta ahora, la intención del reportaje era mostrar ante el público los diferentes preparativos que se ven Doha para la cita mundialista. Sin embargo, esa situación alteró a la seguridad catarí, quienes intentaron detener de la emisión a toda costa.

La dura amenaza

Las personas vinculadas a la organización del Mundial de Qatar se bajaron de un carro de golf e interrumpieron al mencionado periodista. Rasmus intentó dialogar con ellos en inglés, mostrando que tenía la acreditación necesaria para grabar en cualquier sitio del país. “Invitaron a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos grabar? Es un sitio público”, argumentó contra los censores cataríes. Pero seguidamente ellos amenazaron con romper la cámara en caso que de no detener la transmisión. Dicha agresión provocó una contundente respuesta del comunicador danés: “¿Quieres romper la cámara? Adelante, revienta la cámara si es lo que quieres”.

Tras esa polémica, Rasmus aseguró en redes sociales que recibió disculpas de parte de las autoridades de Qatar: “Ahora recibimos una disculpa de la Oficina Internacional de Medios de Qatar y del Comité Supremo de Qatar. Esto es lo que sucedió cuando estábamos transmitiendo en vivo para TV 2 NYHEDERNE desde una rotonda hoy en Doha. ¿Pasará también con otros medios?".

La seguridad de Qatar amenaza a un periodista danés de dañar su cámara / REDES

La seguridad de Qatar amenaza a un periodista danés de dañar su cámara / REDES

La tensión con la prensa

Dicha situación no es la primera que se presenta con respecto a un periodista dentro de la sede de la Copa del Mundo. Algunos representantes de la prensa han expresado que también han tenido dificultades al momento de grabar vídeos. La FIFA sugirió que sólo "el fútbol ocupe un lugar central" en las próximas semanas, pero lo cierto es que la inflexibilidad de las autoridades cataríes no está permitiendo ese escenario.

 
Hoy destacamos