Culemaníacos

Luis Enrique, junto a sus futbolistas, tras acabar el partido ante Alemania / EFE

Luis Enrique, junto a sus futbolistas, tras acabar el partido ante Alemania / EFE

Preocupación en España por la lesión de un jugador del Barça

Luis Enrique, pendiente del estado físico de un futbolista clave

Redacción Culemanía @culemanias

28.11.2022 11:46h

1 min

España va bien. La selección de Luis Enrique solo necesita un punto ante Japón para asegurarse su presencia en los octavos de final del Mundial de Qatar. Ante Alemania, la Roja estuvo muy cerca de la victoria, pero la faltó tranquilidad y contundencia. Ahora, el técnico asturiano deberá preparar el partido contra los nipones con la duda de Gavi, ausente en el entrenamiento de este lunes en la Universidad de Qatar.

Gavi no se entrenó con sus compañeros. El centrocampista del Barça sufrió un duro golpe en el partido contra Alemania y Luis Enrique tuvo que sustituirlo.

Cambios ante Japón

El seleccionador español, habitual a su filosofía, introducirá cambios en el equipo. Por ejemplo, en el centro del campo. Sergio Busquets fue amonestado y Gavi está con problemas físicos. Luis Enrique podría situar a Rodri como mediocentro y dar entrada a Koke como interior.

Unai Simón consuela a Gavi, después del empate de España contra Alemania en el Mundial de Qatar / EFE

Unai Simón consuela a Gavi, después del empate de España contra Alemania en el Mundial de Qatar / EFE

Gavi, mientras, se quedó en el gimnasio. Luis Enrique no quiere forzar su puesta a punto, aunque todo parece indicar que podría jugar el jueves contra Japón en caso de necesidad.

Alba, recuperado

El partido contra Alemania fue de alta intensidad. También sufrió un duro golpe Jordi Alba en la segunda parte. Fue sustituido por Alejandro Balde, su compañero del Barça. El lateral de L'Hospitalet se entrenó con sus compañeros, pero podría ser suplente contra Japón por el buen momento de Balde.

Luis Enrique ya ha empezado la preparación contra Japón. España es la gran favorita, pero no tiene garantizada su clasificación y el seleccionador no quiere relajaciones ni excesos de confianza. Y sabe que Gavi es sinónimo de carácter y competitividad.

 
Hoy destacamos