El parón de selecciones pasa factura al Barça en forma de lesiones
La fecha FIFA vuelve a causar problemas con algunos jugadores azulgranas
11 octubre, 2021 20:20La problemática de las lesiones ha aquejado enormemente al FC Barcelona en lo que va de temporada. Varios jugadores, especialmente de la parcela ofensiva, han tenido que estar varias semanas ausentes por sus respectivas molestias físicas. El extraño calendario de la Liga y los constantes parones de selecciones son algunas de las causas que explican dicha situación. Justamente la reciente fecha FIFA está causando preocupación en el cuerpo técnico de Koeman por un par de jugadores de la parcela defensiva.
Los futbolistas azulgranas que protagonizan esta mala noticia son Ronald Araujo y Sergiño Dest. Ambos tuvieron que salir por las quejas que mostraron con respecto a algunos dolores. Esto ha despertado una nueva alarma en la entidad culé, tomando en cuenta que el equipo tiene que disputar varios de sus compromisos más importantes en las siguientes semanas.
Ronald Araujo, en una acción defensiva contra Argentina / EFE
Araujo, una noche infeliz
Para el central uruguayo el último compromiso no fue para nada satisfactorio, no solo por el baile que recibieron los suyos ante la Argentina de Lionel Messi, sino también porque tuvo que salir en el minuto 72 por una molestia en la pierna derecha. Fue atendido tras ser sustituido en el tramo final del enfrentamiento con una bolsa de hielo en la zona afectada.
De momento no hay una excesiva preocupación, sobre todo porque todavía falta que Araujo se realice las pruebas con los servicios médicos de su selección; sin embargo, en el mejor de los casos estará peligrando su participación en el siguiente partido contra el Valencia CF en el Camp Nou. Una baja sensible para Ronald Koeman en esa línea de centrales.
Dest, algo de optimismo
Por otra parte, el lateral estadounidense tuvo que abandonar la jornada de eliminatorias del pasado jueves contra el combinado de Jamaica. Los informes señalaron que el jugador del Barça sufrió algunas molestias en el muslo, aunque finalmente la situación no ha sido tan preocupante. Dest volvió a entrenar con los suyos en el fin de semana, pero se quedó en el banco de suplentes el domingo ante Panamá.
Dest, conversando con Gregg Berhalter, entrenador de Estados de Unidos / EFE
Algunos medios afirmaron que el futbolista apuntaba para ser titular en el duelo contra los panameños, pero no fue así. La problemática es que el jugador ha sufrido dolencias en las veces que ha sido convocado por Estados Unidos. Todavía no ha caído en alguna lesión peligrosa, pero ese desgaste puede pasar factura en cualquier momento, lo cual sería terrible para las aspiraciones del FC Barcelona en un mes de octubre con tanta exigencia.