Culemaníacos

Ronald Araujo, durante un partido con la selección de Uruguay / EFE

Ronald Araujo, durante un partido con la selección de Uruguay / EFE

Oficial: Ronald Araujo, convocado al Mundial

El central uruguayo estará presente con Uruguay en la cita mundialista

Ángel Álvarez

11.11.2022 01:03h Actualizado: 11.11.2022 14:25 h.

1 min

Es oficial. Ronald Araujo está presente en la lista de 26 convocados de Uruguay para disputar la Copa del Mundo en Qatar. El central uruguayo, a pesar de no tener el alta médica, fue anunciado como el primer nombre de la convocatoria de la selección de Diego Alonso. El combinado charrúa se sale con la suya al contar con uno de sus grandes líderes de la línea defensiva.

De acuerdo a las palabras de Xavi Hernández, desde hace varios días que el FC Barcelona y la selección uruguaya han estado en contacto para llegar a un acuerdo sobre el joven defensor. La resolución ha sido favorable para Araujo, que ha trabajado fuertemente para formar parte de la cita mundialista.

La lesión de Araujo

Si bien el zaguero está en la convocatoria, la realidad es que todavía no está listo para saltar a los terrenos de juego. El escenario apunta a que Araujo no podrá jugar en la fase de grupos con su selección, debido a que falta algo de tiempo en su recuperación, tras ser operado de la avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha. Aunque no es descartable que pueda ser considerado por el cuerpo técnico en caso de trascender en las rondas eliminatorias del Mundial.

En su camino por Qatar, el uruguayo estará acompañando por un fisioterapeuta del FC Barcelona para que desde el club también puedan estar al tanto de la recuperación de su lesión. En la entidad catalana preferirían que Araujo acabase de recuperarse tranquilamente en la capital catalana, pero su voluntad de hacer piña con el combinado nacional es clara.

 
Hoy destacamos