Nahuel Molina, celebrando un gol con sus compañeros en el Atlético de Madrid / REDES

Nahuel Molina, celebrando un gol con sus compañeros en el Atlético de Madrid / REDES

Culemaníacos

El jugador del Atlético que salió de una Barça Academy en Argentina

Los ojeadores del club azulgrana se fijaron en él, pero sólo estuvo dos años en las inferiores

22 abril, 2023 09:56

Llegar al primer equipo del FC Barcelona es algo tremendamente complicado, incluso para quienes han tenido la oportunidad de jugar durante algún tiempo en La Masía o en las Barça Academy que hay repartidas por el mundo. Nahuel Molina, prodigioso lateral del Atlético de Madrid y campeón del mundo con Argentina, militó durante dos años en una escuela de fútbol culé en Buenos Aires cuando era niño. Después, su destino futbolístico le llevó por otros derroteros.

En una entrevista concedida a Marca, el carrilero de 25 años ha desvelado que le quedó la espinita de seguir progresando en el FC Barcelona, aunque está muy contento por cómo está siendo su carrera. "Si bien estuve en una Academia allí en Buenos Aires, fueron dos años nada más y ya después hice todas las juveniles en Boca", cuenta el de Embalse, que este domingo se enfrentará al Barça con la camiseta rojiblanca en el Camp Nou.

Dos años en la Barça Academy

"Fueron los scouting que tenía la Academia, iban recorriendo Argentina y me vieron jugando en Córdoba. Me ofrecieron ir a probarme, a ver si me gustaba. Así que me fui a vivir a Buenos Aires solo. Bueno, tenía su manutención, pero sí tuve que dejar a mi familia por jugar al fútbol", recuerda. El estilo de la Barça Academy de Buenos Aires tenía las bases de La Masía. "Tenía un poco la metodología, por así decirlo, del Barcelona, pero estábamos totalmente lejanos, no es que era Barcelona en sí. La verdad es que fue una linda experiencia para mí, más que nada para mi aprendizaje en el fútbol".

"Aprendí muchísimas cosas en una edad en la que uno lo que hace es solamente jugar y jugar. Empecé a entender un poco más el juego", remarca el futbolista argentino. Nahuel Molina llegó a viajar incluso hasta Barcelona a los 12 años. "Estuve unos días entrenando allí antes de volver a Argentina. Más que nada aprendí el ordenarme dentro de la cancha, que de chico uno juega y corre detrás de la pelota y va para todos lados. El ordenarme, el saber jugar en equipo, saber que están ahí demás compañeros que tienen sus funciones...", rememora el jugador colchonero.

Nahuel Molina, celebrando el gol marcado contra Holanda / EFE

Nahuel Molina, celebrando el gol marcado contra Holanda / EFE

Nahuel Molina, celebrando el gol marcado contra Holanda / EFE

La espinita de no triunfar en el Barça

Y reconoce que le quedó una ligera espinita de no triunfar en el Barça. "Sí, sí, puede ser, puede ser que sí. Las cosas se dieron distintas, pero puede ser. Yo en ese momento puse todas mis ganas, tampoco es que no quise", señala. Y no cree que en el Barça se estén tirando de los pelos, vista su progresión, tras no haber potenciado su estancia culé. "El Barcelona tiene una generación de chicos seguramente muy buena. Simplemente mi camino se fue para otro lado".

Este domingo, esos caminos volverán a juntarse aunque sólo sea por unas horas. El Atlético de Madrid visita el Camp Nou, en un partido que los culés intentarán ganar a toda costa para recuperar la senda de la victoria y eliminar una fecha más del calendario para ganar la Liga. Nahuel Molina, con toda probabilidad, será uno de los intocables de Simeone en el once rojiblanco.