Guardiola hace limpieza en el Manchester City
El técnico de Sampedor trabaja en una renovación total del equipo citizen para crear un equipo imbatible
27 junio, 2022 18:06Son tiempos de renovación en el Manchester City. El club inglés está inmerso en un proceso de reconstrucción tras volver a ganar la Premier League y quedarse a la puertas de la final de la Champions League, despues de caer contra el Real Madrid en semifinales. Pep Guardiola no tiene suficiente con los fichajes del mediático goleador Erling Haaland y del joven talento argentino, Julián Álvarez.
Una de las primeras salidas del mercado veraniego será Gabriel Jesús. El delantero brasileño pasará revisión médica esta semana para convertirse en nuevo jugador del Arsenal. Era un secreto a voces que Jesús, que no es imprescindible para Pep, no tenía lugar en la nueva plantilla del City. Sí que la tendrá en el equipo gunner, que este mercado quiere ser protagonista e incluso competirá con el Barça por intereses comunes.
Adiós a la vieja guardia
Otro brasileño que dejará las filas del equipo citizen es Fernandinho. El pivote de 37 años, histórico del club y parte fundamental en los éxitos del City en la última década, no ha renovado su contrato y volverá a su tierra natal como agente libre para jugar en el Athletico Paranaense. Para ocupar su lugar, Guardiola fichará a Kalvin Phillips, centrocampista del Leeds e internacional con Inglaterra.
El próximo en dejar las filas del equipo inglés será un fichaje disputado por varios equipos: Raheem Sterling. El delantero seguirá el camino de Gabriel Jesús y se marchará en busca de ser titular en un equipo de primer nivel. El Chelsea es el mejor colocado en una operación que ronda los 50 millones de euros. La llegada de Sterling cierra las puertas del club londinense a Ousmane Dembelé, que en el pasado había sonado como destino del francés pero nunca se realizó una oferta en firme.
El caso Bernardo Silva
Pretendido por el FC Barcelona desde que la salida de Frenkie de Jong es una posibilidad, Bernardo Silva es uno de los nombres que más sonará en el mercado de fichajes. Guardiola es consciente de que tendrá que esforzarse para retener al futbolista portugués, clave en el esquema del técnico catalán.
El centrocampista es del agrado de Xavi, con un perfil más ofensivo que De Jong. Pero el City pide cerca de 90 millones de euros y el jugador percibe actualmente un salario de 14 millones. Una operación complicada pero manejable para la directiva culé, que dependerá en gran parte del punto hasta el cual este dispuesto a negociar el conjunto citizen y de la salida de Frenkie al Manchester United.