Pedri y Gavi, dos Trofeo Kopa seguidos para el Barça / FCB

Pedri y Gavi, dos Trofeo Kopa seguidos para el Barça / FCB

Culemaníacos

Gavi lanza un mensaje a Koeman y revela sus ídolos (hay un madridista)

El centrocampista del Barça concede una entrevista tras ganar el Kopa y el Golden Boy

23 octubre, 2022 11:41

Gavi está viviendo el sueño de cualquier adolescente. A sus 18 años casi recién cumplidos, el de Los Palacios es indiscutible tanto para Xavi Hernández en el Barça como para Luis Enrique en la selección española, habiendo adquirido un rol protagonista que acostumbra a ser inaudito para alguien tan joven, pero que por ahora está llevando a las mil maravillas.

Esta última semana se llevó los trofeos Kopa y Golden Boy a mejor futbolista menor de 21 años, y ahora ha concedido una entrevista a France Football en la que explica algunos aspectos de su evolución personal y futbolística, así como otras curiosidades.

Una de las que más llama la atención es que uno de sus grandes ídolos, además de Andrés Iniesta, es Isco Alarcón. El juego del centrocampista malagueño le impresionó desde que era pequeño, y ambos comparten raíces andaluzas. Gavi dio sus primeros pasos en la cantera del Real Betis, y el apodo de Gavi surgió desde el comienzo de su carrera deportiva.

Su apodo, orígenes, Koeman...

"La gente piensa que es por mi nombre completo, Pablo Martín Páez Gaviria. Pero eso no es cierto, en mi primer equipo éramos dos jugadores con el nombre de Pablo, y para evitar la similitud, el entrenador me llamó Gavi", recuerda el joven, rememorando también cómo fue su llegada al Barça en 2015. "Estaba un poco aprensivo porque no sabía lo que me esperaba aquí. Pero mis padres me tranquilizaron".

Gavi, justo antes de la disputa verbal con Óscar Rodríguez en el Barça-Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN

Gavi, justo antes de la disputa verbal con Óscar Rodríguez en el Barça-Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN

Gavi, justo antes de la disputa verbal con Óscar Rodríguez en el Barça-Celta / LUIS MIGUEL AÑÓN

"Me acompañaron porque yo tenía 10-11 años. Vivíamos en un piso en la Rambla", explica Gavi, que insistió en que jugar en el FC Barcelona "ha sido un sueño cumplido", y algo que desea mantener durante muchos años.

Gavi, en este sentido, estará siempre agradecido a Ronald Koeman por haberle dado la oportunidad de debutar en el primer equipo, y después darle continuidad. "Koeman me dio la oportunidad y siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó"

No pudo jugar con Leo Messi

Paralelamente, a día de hoy el partido con más presión deportiva que ha vivido fue en San Siro, antes de enfrentarse a Italia en las semifinales de la Nations League con la camiseta de España. "Estaba muy nervioso y me temblaban las piernas, pero en cuanto empezó el partido me sentí cómodo", cuenta Gavi, sin ocultar tampoco que le hubiera gustado coincidir con Messi en el Barça, algo que por desgracia no fue posible. "No tuve suerte".