Culemaníacos

Un hombre catarí camina por los aledaños del Lusail Stadium antes del Mundial / EFE

Un hombre catarí camina por los aledaños del Lusail Stadium antes del Mundial / EFE

Estos son todos los estadios del Mundial de Qatar

Todos los recintos están equipados con grandes sistemas de aires acondicionados

Redacción Culemanía @culemanias

25.11.2022 00:54h Actualizado: 29.11.2022 18:16 h.

2 min

El Mundial de Qatar ya está aquí. Sí, la Copa del Mundo se está disputando casi en invierno evitar las altas temperaturas que sufre el país anfitrión en los meses de verano. Los estadios están equipados con aires acondicionados para que las temperaturas no sean tan altas.

Las selecciones empezaron a concentrarse una semana antes del inicio. La competición arrancó el el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre de 2022. Para navidades ya tendremos campeón.

Lo que más está asombrando a todas las selecciones son los estadios. Nadie tiene queja del césped ni de nada lo que rodea a las infraestructuras de todos los recintos deportivos. En esta copa del mundo se están usando ochos estadios.

No es un número muy elevado, ya que Qatar no es un país especialmente grande. Lo llamativo del caso es que los estadios están muy cerca los unos con los otros. Algunos de ellos están remodelados y otros construidos desde cero.

Lusail Stadium

Los estadios se encuentran en un radio de 70 kilómetros. Las selecciones no tendrán que hacer grandes viajes durante su estancia en el país qatarí. La joya de la corona de esta copa del mundo es el Lusail Stadium. Es el más grande de todos, ya que posee una capacidad para 80.000 personas.

El Estadio de Lusail, sede de la final del Mundial de Qatar 2022 / ARCHIVO

El Estadio de Lusail, sede de la final del Mundial de Qatar 2022 / ARCHIVO

En este recinto se jugará la final del Mundial, que está programada para el próximo 18 de diciembre. El Lusail Stadium se construyó especialmente para la realización de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Después del mundial, es posible que el estadio sea desmantelado o se reduzca la capacidad.

Estadio Al Janoub

Este campo fue el primero en construirse íntegramente para el Mundial. Tiene capacidad para 40.000 asientos, de los cuales 20.000 son desmontables. Tiene un techo retráctil de 1400 piezas que es acompañado por un sistema de refrigeración capaz de enfriar las áreas de espectadores a 18 °C y el campo de juego a 20 °C.

Estadio Al Janub / REDES

Estadio Al Janub / REDES

Estadio de la Ciudad de la Educación

La fachada de este recinto es lo que más llama la atención, ya que está adornada por triángulos formando complejos patrones geométricos en forma de diamante que parecen cambiar de color cuando incide el sol. Su capacidad también es de 40.000 espectadores. Después del mundial se reducirá.

Estadio de la Ciudad de la Educación / REDES

Estadio de la Ciudad de la Educación / REDES

Estadio Ahmad Bin Ali

El estadio se inspira en los símbolos culturales de Catar para reflejar la belleza del desierto y sus alrededores​. Además, el estadio cuenta con un centro comercial dentro del mismo recinto. Su capacidad es de 60.000 espectadores.

Estadio Ahmad Bin Ali / REDES

Estadio Ahmad Bin Ali / REDES

Estadio 974

Este es el más de todos. El estadio es el primero totalmente desmontable en la historia de los mundiales. Tiene un diseño modular e incorpora 974 contenedores de envío reciclados en homenaje a la historia industrial del sitio y el código de marcación internacional para Catar (+974).

Estadio 974 / REDES

Estadio 974 / REDES

Estadio Al Bayt

Tiene una capacidad para 60.000 personas. Fue el estadio donde se inició el Mundial. Su diseño está elaborado al estilo de una tienda beduina.

Estadio Al Bayt / REDES

Estadio Al Bayt

Estadio Internacional Khalifa

Ha sido sede de grandes eventos deportivos desde 1976. Para el Mundial de Qatar se remodeló. Su capacidad es de 45.000 espectadores. Su estructura es muy llamativa y es uno de los grandes focos del turismo qatarí.

Estadio Internacional de Khalifa / REDES

Estadio Internacional de Khalifa / REDES

Estadio Al Thumama

El Estadio Al Thumama aspira a ser una referencia en recintos deportivos. Con capacidad de 40.000 personas, tras el Mundial, Se transformará en un pabellón multideportivo, un centro acuático, un hotel boutique y una mezquita.

Estadio Al Thumama / REDES

Estadio Al Thumama / REDES

 

 
Hoy destacamos