Culemaníacos

Luis Enrique y varios jugadores de la selección española, en Qatar

Luis Enrique y varios jugadores de la selección española, en Qatar

El día en que el vestuario de España empezó a dudar de Luis Enrique

La derrota contra Japón supuso un antes y un después

Carlos Medina @camebe27

07.12.2022 17:04h

2 min

El batacazo de España en este Mundial ha sido muy doloroso. La selección española está fuera de la copa del mundo tras su eliminación a manos de Marruecos. Pese a ello, siempre se ha mostrado a un bloque unido, algo que no parece ser del todo cierto.

Esos mensajes de "estamos a muerte con el míster" que tanto repitieron algunos jugadores en los primeros días de la concentración y tras golear a Costa Rica, se fueron disipando con el paso de los días.

Pedri y Gavi, jugadores del Barça, en la eliminación de España contra Marruecos / EFE

Pedri y Gavi, jugadores del Barça, en la eliminación de España contra Marruecos / EFE

La primera y único victoria de España en Qatar supuso una gran alegría para todos. Muchos quisieron callar bocas antes de tiempo. En esos momentos el equipo parecía una piña. Sin embargo, esa ilusión y confianza se fue diluyendo con el paso de los días.

Luis Enrique se vino arriba y su arrogancia empezó a hacer mella entre algunos jugadores que veían como el plan futbolístico del seleccionador no funcionaba cuando las defensas rivales cerraban los pasillos interiores, el gran error que cometió Costa Rica.

El mensaje de Luis Enrique se apaga

Japón y Marruecos le comieron la tostada al asturiano. Jugaron a lo suyo. El fútbol es innovación, algo que carece en esta selección. El plan del seleccionador no ha funcionado, y algunos de sus jugadores no están nada satisfechos.

Luis Enrique lamenta la derrota de España ante Japón en el Mundial / EFE

Luis Enrique lamenta la derrota de España ante Japón en el Mundial / EFE

Hay que tener en cuenta que España solamente ha ganado un partido de cuatro en el Mundial. En la pasada Eurocopa ocurrió más de lo mismo. España solo venció a Eslovaquia. Empató contra Suecia y Polonia en la fase de grupos, mientras que superó a Croacia y Suiza necesitando un tiempo extra por un lado y una tanda de penaltis por otro.

España no tiene un plan para vencer a estos equipos. Los jugadores saben que existe este problema, motivo principal por el que muchos de los jugadores de España ya no creen en el mensaje de su seleccionador.

Problemas en el vestuario

 Algunos medios como Relevo van más allá y aseguran ciertas discrepancias de algunos jugadores. Este medio indica que en el vestuario empezaron a surgir voces discrepancias con la dinámica de directos en Twitch de Luis Enrique.

Luis Enrique, durante uno de sus 'streams' desde Qatar / REDES

Luis Enrique, durante uno de sus 'streams' desde Qatar / REDES

El citado medio informa que tras la derrota contra Japón Luis Enrique fue algo más estricto con los suyos, tanto que hasta habría restringido el uso de la musica en el vestuario. Sin embargo él seguía haciendo directos.

Relevo afirma que uno de los futbolistas de esta selección habría comentado que en este Mundial se ha roto el ambiente que había en la Eurocopa.

 
Hoy destacamos