Culemaníacos

Luis Enrique, pasándolo mal en el banquillo durante el Japón España / EFE

Luis Enrique, pasándolo mal en el banquillo durante el Japón España / EFE

Críticas a Luis Enrique por decir que no estaba pendiente de Alemania

Parte de la afición no le cree, y la otra valora que era su obligación enterarse de todo

Redacción Culemanía @culemanias

02.12.2022 10:29h

2 min

¿Conocía Luis Enrique a tiempo real el resultado del Costa Rica-Alemania? ¿Estaba aislado de todo y concentrado exclusivamente en el Japón-España? El técnico asturiano se mostró visiblemente enfadado en la rueda de prensa posterior al partido perdido frente a los nipones, llegando a asegurar que no se enteró que la Roja estuvo fuera del Mundial durante 12 minutos.

12 minutos de auténtico infarto

Fue el instante en el que el combinado nacional perdía su partido y, además, los costarricenses se habían puesto también por delante ante el equipo de Hansi Flick. Poco duró ese periodo, puesto que Alemania no tardó demasiado en volver a dar la vuelta al marcador y acabar ganando por 2-4 en el electrónico, regalando así el pase a España.

Sea como sea, la afirmación de Luis Enrique ha sembrado dudas y algunas críticas entre la afición española. Unos no se creen que el asturiano no supiera lo que estaba ocurriendo en el otro duelo del grupo. Un grupo de aficionados, además, piensa que si es cierto que Lucho estaba sólo centrado en el partido de España, fue un error por su parte. Como argumento, señalan que el deber del entrenador de España era el de controlar todas las variables, y por lo tanto estar informado de todo lo que tenía que ver con las posibilidades de clasificación a octavos.

"¿Cómo? ¿Que hemos estado eliminados? No lo sabía porque estaba centrado en mi partido, yo no especulaba. Si me llego a enterar me da un infarto", fueron sus palabras al respecto en rueda de prensa. Luis Enrique, en cualquier caso, confía en levantar la moral de sus jugadores durante los cuatro días que faltan para los octavos de final.

No repetir los mismos errores

España se medirá a Marruecos, un rival que puede parecer fácil al no tener la tradición futbolística de la Roja, pero que se ha plantado en la siguiente ronda sin perder ni un partido y, además, ofreciendo un juego muy vistoso. "Nos tenemos que recuperar emocionalmente. Jugamos contra la revelación del Mundial, hay que prepararse al máximo, porque quedarán 16 equipos y hay que mejorar. Va a ser muy difícil".

Luis Enrique, fastidiado, después de la derrota de España ante Japón / EFE

Luis Enrique, fastidiado, después de la derrota de España ante Japón / EFE

El objetivo, en vez de buscar culpables, será el de encontrar soluciones para que la situación no se vuelva a repetir. "Vamos a buscar soluciones. Siempre es difícil de superar a un equipo cuando te atacan con cinco o seis delanteros a la desesperada", valoró sobre los ataques de una selección, la japonesa, que en la segunda mitad salió al ataque con todo al estar temporalmente eliminada.

 
Hoy destacamos