El canterano del Barça que entra por sorpresa en el Mundial
El antiguo jugador azulgrana que se ganó un puesto para ir a Qatar 2022
11 noviembre, 2022 20:41De la cantera del FC Barcelona han salido numerosos jugadores de mucho talento. No todos han tenido cabida en el primer equipo, debido a diferentes factores, pero varios consiguen hacerse un hueco dentro de la élite europea. En ese camino se encuentra Xavi Simons, cuyo rendimiento en los últimos meses le ha permitido obtener un boleto para ir con la selección de Países Bajos al Mundial de Qatar.
La convocatoria del combinado dirigido por Louis Van Gaal ha tenido la gran sorpresa de la inclusión del exjugador azulgrana. Aunque se explica a partir del rendimiento exhibido en los últimos meses con el PSV Eindhoven, en donde ha encontrado su sitio para mostrar sus mejores cualidades. A lo largo de la actual temporada ha dejado muy buenos registros: 10 goles y cuatro asistencias en 21 partidos disputados, siendo lo más destacado su performance contra el Arsenal en la Europa League.
Su marcha del PSG
Su salida del PSG supuso un gigantesco ruido a su alrededor, debido a que empezó a cuestionarse su calidad sobre los terrenos de juego. Pero dicha decisión de Xavi Simons implicaba dar un paso hacia atrás, para posteriormente dar otro hacia adelante. El fútbol neerlandés es un entorno que lo está tratando de potenciar de cara a mirar nuevamente en el futuro a jugar en un club de mayores aspiraciones.
Sin embargo, eso no implica que su decisión de jugar en la entidad francesa no fuera una decisión controvertida. Dejar el FC Barcelona, con la proyección que tenía, para ir al filial del PSG solo ha representado frenar su progresión en el campo. Apenas tuvo oportunidades con el primer equipo parisino, por lo que finalmente tuvo que dar un paso al costado para encontrar un conjunto que le diera esos minutos de juego que estaba anhelando.
Ahora con 19 años afronta la gran oportunidad de formar parte de la plantilla de Países Bajos para la Copa del Mundo. Difícilmente será de la partida en los encuentros de mayor peso, pero su convocatoria representa que se trata de un proyecto importante en la selección dirigida por Van Gaal. El reto a partir de este momento es que pueda responder en los escenarios de esa talla.