Bernardo Silva, en un partido con el Manchester City / MC

Bernardo Silva, en un partido con el Manchester City / MC

Culemaníacos

El enigmático mensaje de Bernardo Silva

El portugués contribuyó a la goleada del Manchester City frente al Bournemouth con un gol saliendo del banquillo

14 agosto, 2022 19:42

Uno de los futuribles del Barça para este verano, Bernardo Silva, ha roto su silencio en redes sociales. Tras anotar su primer - ¿y último? - gol de la temporada con el Manchester City tras saltar al campo como suplente, el luso ha publicado un mensaje enigmático en su Instagram. Los últimos acontecimientos apuntan a un posible fichaje del atacante por el FC Barcelona. 

El mandamás azulgrana, Joan Laporta, ya avanzó tras el empate liguero contra el Rayo Vallecano la posibilidad de hacer más fichajes. Todas las nuevas incorporaciones del Barça, menos Jules Koundé, hicieron acto de presencia en el debut en competición doméstica. Ninguno brillo en exceso, en un partido de bajo ritmo frente a un bloque rival muy compacto.

Más fichajes 

En un principio, a falta de la inscripción de Jules Koundé, en las oficinas del Spotify Camp Nou solamente esperan la llegada de Marcos Alonso. Sin embargo, tanto Jordi Cruyff, secretario técnico del Barça, como Joan Laporta abrieron la puerta a más incorporaciones. En esas declaraciones caben varios nombres. El primero, el de Bernardo Silva. El portugués tiene contrato en vigor con el Manchester City hasta junio de 2025.

No obstante, una operación que se oteaba en un horizonte más lejano parece aproximarse a la presente ventana estival. Y tras la segunda jornada de Premier League el futbolista portugués ha alimentado, todavía más si cabe, su posible aterrizaje en el Camp Nou. 

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Mensaje de despedida

La última instantánea en el perfil de Instagram de Bernardo Silva ha desatado los cantos de sirena en Manchester. El jugador de 28 años ha escrito junto a una imagen del partido: "¡Una gran actuación del equipo y un ambiente fantástico! También me gustaría agradecer a todos en el estadio por esos hermosos momentos de amor y apoyo que me mostraron", ha publicado el portugués.

Más allá del mensaje con aroma de despedida, tras vencer al Bournemouth por 4 a 0 en el Etihad Stadium, Bernardo permaneció sobre el campo. Y es que el luso se quedó totalmente solo para saludar a numerosos fans de los sky blues, a modo de despedida. Cuando menos, el todavía futbolista del City ha dado a entender que algo ocurre en torno a su futuro.