Culemaníacos

Los jugadores de Argentina celebran la sufrida victoria contra México / EFE

Los jugadores de Argentina celebran la sufrida victoria contra México / EFE

El Barça tiene en la mira a la nueva sensación de Argentina

La entidad presidida por Joan Laporta mantiene a Enzo Fernández como opción de mercado

Redacción Culemanía @culemanias

26.11.2022 22:58h

2 min

La selección de Argentina sigue con vida en el Mundial de Qatar. La magia de Lionel Messi ha sido fundamental en el triunfo contra México, pero también la aportación en la mitad de cancha de un Enzo Fernández que ha hecho méritos para colarse en el once titular del combinado albiceleste. El joven centrocampista se está convirtiendo en una de los nuevos rostros del conjunto sudamericano, por lo que ha llamado mucho la atención en el FC Barcelona.

El interés del Barça

No es nuevo el interés del Barça por el centrocampista de 21 años. Su irrupción en el fútbol argentino se dio cuando militaba en River Plate, en donde demostró ser una de las nuevas joyas de dicha competición. En aquel entonces, el ex secretario técnico de la entidad culé, Ramon Planes, intentó hacerse con los servicios del mencionado jugador, pero finalmente el Benfica logró adelantarse al pagar un total de 12 millones de euros (más ocho en variables).

Enzo Fernández besa el escudo tras anotar un golazo contra México / EFE

Enzo Fernández besa el escudo tras anotar un golazo contra México / EFE

En la actual temporada se ha cotizado como un perfil dominante en el equipo portugués, dejando grandes actuaciones en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Dicho rendimiento con su club --y ahora con la selección-- han incrementado su valor de mercado, que podría ascender a los 40 millones de euros. En el Barça no se cierra la puerta ante un posible acercamiento en el futuro, pero lo evidente es que se tratará de una operación que va a exigir mucho en términos financieros.

Enzo se abre paso en Argentina

El talento de Enzo Fernández con el esférico le dio mucha vida al equipo de Argentina en la reciente victoria contra el cuadro mexicano. Desde el banquillo logró aportar mucha creatividad a la circulación, además de ingresar con la personalidad necesaria ante el gigantesco reto que afrontaba. Esas cualidades lo están haciendo sumar puntos con el cuerpo técnico de Lionel Scaloni de cara a colarse en la alineación contra Polonia, en la última jornada de la fase de grupos.

El emotivo abrazo de Messi con Enzo Fernández, durante la victoria contra México / EFE

El emotivo abrazo de Messi con Enzo Fernández, durante la victoria contra México / EFE

Los dos partidos que ha disputado el conjunto albiceleste en la Copa del Mundo han evidenciado un grave problema en la circulación de balón y en el ritmo de las jugadas en campo rival. La solución ideal es que Enzo Fernández sea el encargado de asumir esos galones en la mitad de cancha, en especial porque Lionel Messi necesita de aliados en esa zona del campo para influir en los metros finales.

 
Hoy destacamos