Oriola contra Olympiakos / EFE

Oriola contra Olympiakos / EFE

Culemaníacos

El Barça de Mirotic sufre horrores para doblegar a Olympiakos

El equipo azulgrana conquistó El Pireo 'in extremis' (74-76)

28 enero, 2021 22:07

Qué forma de sufrir. El FC Barcelona sudó hasta el último segundo para superar a Olympiakos y conquistar El Pireo (74-76). El equipo azulgrana fue el dueño y señor de la primera mitad, pero el conjunto griego fue capaz de reaccionar en la segunda parte y poner contra las cuerdas a los de Jasikevicius.

Al final, después de unos últimos segundos de infarto, los culés se acabaron llevando la victoria, la sexta consecutiva en la máxima competición europea. El triunfo sirve a los catalanes para presionar al CSKA. El Barça tiene un balance de 17 victorias y seis derrotas. Los rusos, que este viernes se medirán al Bayern, han ganado 16 partidos de 22 posibles.

De más a menos

El FC Barcelona dominó plácidamente la primera mitad del choque. El equipo azulgrana saltó al parqué de El Pireo enchufado y mentalizado y fue muy superior a Olympiakos en los dos lados de la pista. Lo hizo liderado por un Oriola que, tras el primer cuarto, acumulaba 10 puntos, casi tantos como los helenos (12-21).

Mirotic con Printezis / EFE

Mirotic con Printezis / EFE

Mirotic con Printezis / EFE

El nivel del cuadro dirigido por Bartzokas creció en el segundo parcial, pero el Barça logró mantener a raya a los locales. Mantuvo la ventaja sin demasiados apuros e incluso llegó a ampliarla. Al descanso, el marcador era de 30-40, y nada hacía pensar en un posible resurgir del conjunto griego.

Pero se produjo. Los de Jasikevicius salieron dormidos tras la reanudación, estuvieron muy contemplativos en defensa y tremendamente desacertados en ataque. La telaraña defensiva de Olympiakos los desactivó. Los culés solo pudieron anotar diez puntos en el tercer parcial, y llegaron al último cuarto por detrás en el marcador (53-50).

De infarto

Los últimos diez minutos fueron frenéticos. McKissic torturó al FC Barcelona con penetraciones, triples y asistencias. Los catalanes, sin embargo, no se arrugaron y lograron empatar el encuentro de la mano de Kuric (59-59). Olympiakos se volvió a distanciar, pero Calathes mantuvo al Barça en el partido con cuatro puntos consecutivos (65-64).

Spanoulis contra el Barça / EFE

Spanoulis contra el Barça / EFE

Spanoulis contra el Barça / EFE

En la recta final, Spanoulis lideró a los locales y Mirotic a los azulgranas. A falta de seis segundos, el partido amenazaba con irse a la prórroga (74-74). Entonces, Higgins sacó la falta a Jean-Charles, lo que provocó la furia de Bartzokas. Los colegiados señalaron técnica y el Barça dispuso de tres tiros libres. El primero, el de la técnica, lo falló Mirotic. Los dos siguientes, los de la falta, los metió Higgins.

La última jugada fue surrealista. Olympiakos le dejó el balón a Spanoulis, que probó un triple a la desesperada después de haber sido incapaz de crearse un espacio para tirar. El lanzamiento no tocó aro, pero Hassan Martin cazó el balón. Su palmeo se salió de dentro. Como el de SloukasPrintezis sí logró anotar, pero ya estaba fuera de tiempo.

Con más sufrimiento del que se podía pronosticar al descanso, pero el FC Barcelona conquistó El Pireo (74-76). El Barça se sitúa ahora líder de la Euroliga a la espera del CSKA-Bayern de este viernes.