'Lobo' Carrasco, en 'El Chiringuito'

'Lobo' Carrasco, en 'El Chiringuito'

Culemaníacos

Lobo Carrasco (67 años), exfutbolista: "El Barça ganó la primera Copa de Europa con un gol de falta que no era, y lo celebré por 100"

El tertuliano de 'El Chiringuito' reconoce que la infracción que terminó en aquel triunfo era discutible, pero prioriza ganar sobre cualquier otra cuestión

Leer en Castellano
Publicada

El Barça de Hansi Flick vuela en este inicio de temporada. Más incluso que en las dos campañas anteriores. El buen juego se traduce en dominio y muchos goles. Los resultados obtenidos son objetivamente merecidos. Así lo entiende el exfutbolista azulgrana Francisco José Lobo Carrasco, de 67 años, en su última intervención en El Chiringuito: "El Barça lleva dos años jugando muy bien".

Sin embargo, el Lobo Carrasco prioriza "ganar" a practicar un "buen fútbol", aunque, en el caso del Barça, ambos conceptos van de la mano: "Hay que jugar bien al fútbol, sí, jugar bien al fútbol y ganar". "El Barça, con este fútbol, si juega con 10 es capaz de dominar; hemos jugado contra el Madrid con 10 y no veían la pelota", añadió anoche en el antedicho programa de entretenimiento.

Hansi Flick

Hansi Flick

"No era falta"

De todos modos, si tiene que elegir, prioriza los resultados al buen juego. De hecho, reconoce que el Barça ganó la primera Copa de Europa de su historia gracias a un gol de falta "que no era", en sus palabras. "El gol de Koeman en la primera Copa de Europa es con una falta que no era, y lo celebré por 100", reconoció.

En aquel momento, Carrasco ya estaba de retirada del balompié, con unos últimos partidos en el Figueres. Atrás quedaban los años en el Barça, equipo en el que jugó casi toda su carrera (1978-1989), y el Sochaux francés. Por eso vivió con tanta intensidad aquella final contra la Sampdoria italiana en Wembley, en 1992. La falta es discutible, pero el gol de Koeman es eterno.

La falta que dio lugar al gol de Koeman en Wembley

La falta que dio lugar al gol de Koeman en Wembley

"Mejores que el PSG y el City"

Eterno puede ser también este Barça. Carrasco así lo cree: "Somos mejores que el PSG, que el City...".

El exfutbolista sueña con un nuevo triplete, que sería el tercero de la historia del club.