Los jugadores de España celebran el gol de Fabián Ruíz, de cara ante Dani Olmo

Los jugadores de España celebran el gol de Fabián Ruíz, de cara ante Dani Olmo

Culemaníacos

Sorpresa inesperada de Luis de la Fuente en el once de España contra Francia: Pedri se vuelve a quedar fuera

La Roja se mide a la selección de Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé y Michael Olise en el AT&T Stadium de Dallas (21:00 horas)

La mejor versión de Pedri y Lamine 'Pelé' Yamal: el Barça tiene las claves de la victoria de España sobre Francia en el Mundial

Leer en Castellano
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Lamine Yamal lo definió a la perfección. El Francia-España de las semifinales del Mundial tiene ese aroma de final anticipada. "El partido de mañana lo pongo en el top-1 de todos los que he jugado hasta ahora, es mi partido más importante", declaró el genio de Rocafonda en la previa del encuentro. Es por eso que Luis de la Fuente opta por una alineación de garantías, aunque con una sorpresa, la ausencia de Pedri.

La Roja saltará al césped del AT&T Stadium de Dallas con el siguiente once: Unai Simón; Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymeric Laporta, Marc Cucurella; Rodri Hernández, Fabián, Dani Olmo; Álex Baena, Mikel Oyarzabal, Lamine Yamal. De la Fuente repite el once con el que el combinado nacional superó a Bélgica.

El once inicial de España para medirse a Francia en las semifinales del Mundial

El once inicial de España para medirse a Francia en las semifinales del Mundial Captura de pantalla

Los grandes nombres los tiene Francia, pero España acepta el papel de favorita de la mano de Lamine Yamal, cuyo "mejor partido está por llegar", según su técnico, De la Fuente. El 19 de la Roja se ve por encima de Francia porque hasta el momento no le han ganado. Deschamps comparte la opinión del extremo catalán, a diferencia de Adrien Rabiot, quien aseveró que el combinado galo no ha preparado un plan específico para frenarlo.

Una España muy compacta

España, sin tener tanta brillantez en su juego, se ha convertido en una selección muy compacta, que encaja muy pocos goles. No venció a Cabo Verde en el primer encuentro, pero ganó a Arabia Saudí, Uruguay, Austria, Portugal y Bélgica, siempre con marcadores cortos y con pocos fallos.

Lamine Yamal, ante Bélgica

Lamine Yamal, ante Bélgica EFE

Pedri tendrá un papel relevante desde el banquillo. El talento del mago de Tegueste debe servir para combatir el imponente físico de les bleus, liderados por Kylian Mbappé, Michael Olise y Ousmane Dembelé. El 20 de la Roja no ha hallado su mejor estado de forma en el Mundial y, ante Francia, De la Fuente no ha querido asumir riesgos.

Pedri protege el balón frente a Vitinha en el Portugal-España

Pedri protege el balón frente a Vitinha en el Portugal-España EFE

Junto a Pedri, el otro efectivo clave para revolucionar el encuentro será Mikel Merino, el hombre clutch de la selección. El atacante del Arsenal metió los goles que tumbaron a Portugal y Bélgica. Más allá de los nombres propios, el juego coral de España es el que debe tumbar a una Francia que impone por su despliegue ofensivo. La final de Nueva York está a un paso.