Publicada

Pep Guardiola disfruta de unas merecidas vacaciones tras cerrar un capítulo de una década en el Manchester City. Este sábado, el técnico de Santpedor aprovechó su estancia en Catalunya para inaugurar una Cruyff Court en La Salle Manresa, donde estudió antes de trasladarse a la Masía. Pasó un buen rato con los niños y niñas del colegio, los saludó, jugó con ellos y, entonces, llegó la hora de repasar la actualidad del FC Barcelona.

Guardiola atendió a los medios de comunicación y se rindió en elogios hacia el Barça de Hansi Flick, aunque también advirtió al técnico alemán de que el objetivo es asentar el proyecto y no obsesionarse con la Champions League.

"Soy muy fan"

"Son jugadores del Barça, sean de La Masia o de fuera, que no hayan nacido aquí, al final son del Barça y lo hacen muy bien. Han hecho dos años extraordinarios, más allá de los resultados, de lo bien que lo han hecho y lo atractivo que es verlos jugar. Soy muy fan de Hansi, de cómo lo hacen y por muchos años", reflexionó Pep.

Hansi Flick, con Fermín EFE

"La Champions destroza proyectos. Espero que no sea el caso, que por el hecho de no ganarla se piense que todo no es bueno. En la Champions hay que llegar bien al final, sin lesionados. La influencia de los árbitros es grandiosa. Lo importante es que el día a día sea bueno, que el equipo siga creciendo y que no piensen que por no llegar a la final de la Champions o no ganarla, la temporada es mala. Lo que marca la base de una temporada son las Ligas", añadió el estratega catalán.

Visto bueno a los fichajes

Flick quiere ser el técnico del Barça cuando toque levantar la sexta orejona en la historia del club. Aprovecha cada comparecencia pública para recordar que es el siguiente nivel. Guardiola, sin embargo, pidió paciencia. A su vez, aprobó los posibles fichajes de Bernardo Silva y Julián Álvarez, a quien entrenó en Manchester.

Bernardo Silva, en un partido del Manchester City EFE

"Bernardo se adaptaría a cualquier equipo. Es demasiado bueno", dijo. Cuando le tocó hablar de La Araña, recordó la labor de su anterior club: "También es muy bueno. El City los tiene a todos muy buenos".

Noticias relacionadas