Luis de la Fuente abraza a Lamine Yamal EFE
La lista final de España para el Mundial: ocho jugadores del Barça y ninguno del Real Madrid
Luis de la Fuente, seleccionador nacional, se basa en el campeón de Liga para soñar con el segundo gran título del fútbol español
Confirmado. Luis de la Fuente, seleccionador español, ha hecho oficial la lista de 26 convocados para el Mundial de 2026. "La lista de España", como ha recalcado Rafa Louzán, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). En la misma está Lamine Yamal, que se recupera de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
De la Fuente ha convocados a ocho jugadores del Barça: Joan García, Éric García, Cubarsí, Pedri, Gavi, Dani Olmo, Ferran Torres y Lamine Yamal. El seleccionador, curiosamente, no ha citado a ningún futbolista del Real Madrid.
Los 26 convocados son:
Porteros: Unai Simón, Raya, Joan García.
Defensas: Llorente, Porro, E. García,. Pubill, Laporte, Cubarsí, Cucurella y Grimaldo
Centrocampistas: Pedri, Fabián, Zubimendi, Gavi, Rodri, Baena y Merino.
Delanteros: Oyarzabal, Olmo, Nico Williams, Pino, Ferran, Borja Iglesias, Víctor Muñoz y Lamine.
Los argumentos del técnico
"Es una lista muy pensada y meditada", ha destacado De la Fuente en su comparecencia ante los medios de comunicación, presumiendo de que España tiene "la mejor portería del mundo". Unai Simón parte, en teoría como titular, pero Joan García podría tener su gran oportunidad tras su gran campaña con el Barcelona.
Joan García detiene un disparo de Gonzalo durante el clásico CULEMANÍA
De la Fuente ha hablado de la recuperación de Lamine Yamal. "Si no hay contratiempos, podremos disponer de todos los jugadores desde el primer partido", ha recalcado el seleccionador español. "Contaremos con todos los futbolistas en el mejor momento", ha añadido.
España, entre las favoritas
España, actual campeona de Europa, es una de las grandes favoritas en el Mundial de 2026, que por primera vez se celebrará en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.
Los jugadores de la selección española momentos antes del partido amistoso que las selecciones de España y Egipto EFE
Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay serán los rivales de la Roja en la fase de grupos. España, que sueña con ganar su segundo Mundial, no debe tener grandes problemas para superar el primer corte.