El FC Barcelona ha sido, históricamente, el club con más socios de España. Como mínimo, lo era desde finales de los años 70, desde que Josep Lluís Núñez alcanzó la presidencia de la primera entidad deportiva de Catalunya.
En cuatro años, de 1978 a 1982, el Barça pasó de 77.000 a 108.000 socios en una época en la que los ingresos de los clubes dependía, básicamente, de los abonados que tenía. Entonces, el Madrid como mucho tenía 80.000 socios y el Atlético, 35.000.
8.000 socios más que el Barça
Hoy, el Atlético es el club con una mayor masa social. El club que preside Enrique Cerezo ha anunciado que ya tiene 158.000 socios, por 150.077 que tiene el Barcelona.
Aficionados del Atlético en el Metropolitano
El crecimiento del Atlético de Madrid ha coincidido con el traslado del club al Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores. En el 2017, cuando el equipo rojiblanco todavía jugaba en el Vicente Calderón, la entidad tenía poco más de 100.000 socios.
La final de la Copa del Rey
El Atlético alcanzó los 145.000 socios en enero de 2025. Un año después, tiene 13.000 afiliados más, que sueñan con ganar la Copa del Rey de 2026. Su rival será la Real Sociedad.
Simeone consuela a Raphinha
El Atlético, curiosamente, también será el rival del Barça en los cuartos de final de la Champions. El partido de ida se disputará en el Spotify Camp Nou y el de vuelta, en el Metropolitano.
En la Copa del Rey, el Atlético se clasificó para la final de Sevilla tras eliminar al Barcelona. Ganó por 4-0 en su estadio y perdió por 3-0 en el Camp Nou.
