Anthony Gordon celebra un gol con el Newcastle.jpg
El gran peligro del Newcastle que llegó tocado al partido de ida: amenaza al Barça como titular
Eddie Howe cuenta con la calidad y la pegada de un delantero que puede hacer mucho daño a la defensa barcelonista
Es un futbolista con clase y gol. Posiblemente, el más carismático de un Newcastle que esta noche sueña a lo grande en el Spotify Camp Nou. Anthony Gordon, el delantero diferencial de los ingleses, será la gran amenaza para un Barça cada vez más seguro en defensa. Hace una semana, el jugador inglés arrastraba problemas físicos que le impidieron ser titular.
Eddie Howe dirige una plantilla muy física, con más músculo que talento. El Newcastle es un equipo con un fútbol típicamente inglés, vertical y ofensivo. Gordon es el contrapunto. El futbolista que muchas veces se salta el guion.
Diez goles en 11 partidos
La gran amenaza para el Barça es Anthony Gordon, un delantero de 25 años que nació en Liverpool, pero es uno de los grandes ídolos de los geordies, los aficionados del Newcastle.
Gordon, delantero del Newcastle
Esta temporada, Gordon ha marcado 10 goles y ha dado dos asistencias en 11 partidos de la Champions con el Newcastle. Mucho más discretos, en cambio, son sus números en la Premier League. En 25 partidos ha logrado cinco goles y ha dado dos asistencias.
Extremo zurdo
Gordon, 16 veces internacional con la sección inglesa, es un extremo zurdo muy temido por las defensas rivales por su desborde. Syu actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.
Eddie Howe, entrenador del Newcastle, en la rueda de prensa previa al partido contra el Barça
Los aficionados del Newcastle confían en una noche mágica de Gordon en el Spotify Camp Nou. Creen que será el mejor antídoto para replicar el fútbol más técnico y elaborado del Barça. Esta noche, en Barcelona, al menos 3.000 aficionados ingleses estarán en las gradas, pero la gran preocupación de los Mossos son los 5.000 hinchas del Newcastle que se han desplazado a la capital catalana sin una entrada.
La afición del Newcastle
Los hinchas del Newcastle son conocidos como los geordies (o la Toon Army) y célebres fueron algunos viajes a Londres. Sus ultras, posiblemente, fueron los primeros que desafiaron a los del Chelsea en Stamford Bridge, y algunas batallas suyas sembraron el caos en los estadios de Inglaterra.