Publicada
Actualizada

El Copenhague sigue vivo en Europa y podría clasificarse para la repesca de los octavos si empata o gana en el Spotify Camp Nou. Pocos confían en el milagro danés ante un Barça que sueña con una victoria holgada para lograr su primer objetivo del curso. Hansi Flick necesita la mejor versión de sus futbolistas y sabe que un rival estará especialmente motivado esta noche: Jordan Larsson.

Larsson es el máximo anotador del Copenhague en el curso actual con ocho goles. Juega de extremo y destaca por su velocidad y pegada. Y el Barça no es un club más para él. De pequeño jugó en la Barça Escola, cuando su padre era un futbolista muy querido en el Camp Nou. Es hijo de Henrik Larsson.

Las dos mejores asistencias

Larsson padre llegó al Barça en 2004, procedente del Celtic. Pronto conectó con la afición por su espíritu combativo y sus goles. Más suplente que titular, siempre fue una buena solución para Rijkaard cuando los partidos encallaban.

Giuly, Van Bommel, Giovanni Van Bronckhorst y Hernik Larsson celebran la Champions de 2006 FCB

En el Barça de Deco, Ronaldinho y Eto'o, Larsson asumió un papel secundario. Disputó 59 partidos en el equipo azulgrana en los que marcó 19 goles. Sin embargo, Henrik siempre será recordado por sus dos asistencias en la final de la Champions de 2006 que el Barcelona ganó al Arsenal (2-1).

La segunda Champions

Larsson, goleador habitual, participó en los dos goles. Asistió, primero, a Eto'o y, después, a Belletti. En apenas cinco minutos, el Barça revirtió una final que se le había complicado con el gol de Campbell.

Jordan Larsson Redes

Jordan Larsson solo tenía ocho años cuando el Barça ganó su segunda Champions. Ahora tiene 28 y tiene contrato con el Copenhague hasta el 30 de junio de 2027. Antes había jugado en el Schalke 04, en el AIK y en el Spartak de Moscú, entre otros equipos. Hoy sueña con una noche mágica en un Camp Nou que muchas veces coreó su apellido.

Noticias relacionadas