Ter Stegen, en la rueda de prensa de su presentación con el Girona FC CAPTURA
Ter Stegen rompe su silencio en Girona: mensaje a Hansi Flick y su relación con Joan García
El cancerbero alemán confiesa haber sufrido una despedida "muy dura" después de 12 años en el Barça y señala al responsable de su salida
Te interesa: Ter Stegen rompe a llorar en su despedida del Barça tras 12 años en la plantilla y 3 como capitán
Noticias relacionadas
- Las claves sobre la portería del Barça del futuro: ¿quiénes serán los suplentes de Joan García?
- Ter Stegen rompe a llorar en su despedida del Barça tras 12 años en la plantilla y 3 como capitán: ya es nuevo jugador del Girona
- Hansi Flick confirma la marcha de Ter Stegen y manda un mensaje: "Tenemos hambre, queremos ganar la Champions"
- El emotivo adiós de Alejandro Balde a dos jugadores del Barça: enero de despedidas
- Ni Szczesny ni Ter Stegen: el portero que se ofrece al Barça para competir con Joan García
Marc André Ter Stegen ya se integra en el Girona FC. El portero alemán ha reconocido las dificultades de despedirse del Barça, puesto que mantiene una relación estrecha con el vestuario y con el entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente. En el acto de su presentación con el conjunto catalán, el exprimer capitán del FC Barcelona ha responsabilizado a Hansi Flick de su marcha después de 12 años, ante la falta de minutos. Aun así, ha mandado un mensaje de agradecimiento al técnico alemán por el último baile en Guadalajara.
"Después de la lesión quería volver al campo cuanto antes. La decisión del míster hay que respetarla, siempre le dije que estaba disponible, pero optaron por Joan que está haciendo un gran trabajo y lo respeto al máximo, tengo muy buena relación con Joan aunque vosotros creáis que no. Quería jugar, agradezco al míster que me pusiera en Copa para demostrar que estoy bien. Tengo objetivos personales siempre y quiero continuidad", ha manifestado el cancerbero de 33 años en su primera rueda de prensa con los tossuts.
Despedida "muy dura"
El técnico azulgrana, Hansi Flick, tenía previsto alinear a Wojciech Szczesny en Guadalajara, a pesar de que Marc ya había regresado de su lesión. Sin embargo, en una charla con ambos veteranos, Tek ensalzó el estatus de capitán de su compañero, y el cuerpo técnico cambió de parecer. El estratega de Heidelberg tuvo el gesto de escoger a su compatriota como titular aquel 16 de diciembre. Desde entonces, no ha vuelto a jugar un solo partido. Ni la Supercopa ni la Copa del Rey. Un ostracismo que ha desencadenado su salida en forma de cesión de media temporada al Girona.
Joan García, Wojciech Szczesny y Ter Stegen bromean en el entrenamiento de puertas abiertas del Barça EFE
La operación no resultaba sencilla, dado el escaso margen salarial del club gerundense para encajar nuevos refuerzos. Con esto, Ter Stegen ha tenido más dificultades todavía para decir adiós a sus compañeros: "La despedida ha sido muy dura. Es un vestuario espectacular el del Barça, disfrutaba muchísimo estar ahí, al final es un cambio grande, casi 12 años en ese club. Tengo recuerdos inolvidables y siempre los llevaré en el corazón, he sido capitán del FC Barcelona y siempre lo he intentado representar de la mejor manera".
De la Fuente, un pilar
Ter Stegen se ha acordado tanto del vestuario como de José de la Fuente, un pilar del staff que ha acompañado al primer capitán desde su aterrizaje en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en 2014: "(Lo más difícil) Dejar a mis compañeros, teníamos una relación muy estrecha. Cuesta dejar un vestuario, dejar a un entrenador de porteros que ha estado conmigo desde el principio. Después de la despedida sacas las piedras de la mochila. Siempre los tendré en muy buen recuerdo y ya en verano volveré a serlo".
Ter Stegen para un balón lanzado por José Ramón de la Fuente en un entrenamiento EFE
A su llegada a Montilivi, Cristhian Stuani ha ejercido de anfitrión para asegurar la mejor acogida posible al arquero germano: "Mi llegada al Girona ha sido espectacular, aún me cuesta saberme todos los nombres de todos, pero los veteranos te ayudan. Los más veteranos te dan la bienvenida, a Stuani ya lo conocía. También he hablado con David, me han recibido muy bien. Han sido pocos días, pero están consiguiendo que me sienta como en casa. Quiero integrarme cuanto antes a la dinámica. Hay un gran equipo que debería tener confianza para todo lo que queda por delante. Tenemos que dejarnos el alma".
Convivencia con Gazzaniga
Como en la gran mayoría de fichajes, el entrenador Míchel Sánchez ha desempeñado un papel fundamental para seducir a Ter Stegen. Un amor a primera vista: "Hablamos, yo quería saber que opinaba él. Quería saber que opina y sentir lo que piden de mí. Ha sido una operación que no era fácil, hemos conseguido una solución buena para todos. El contacto con Míchel fue espectacular, tenía mucha pasión por el fútbol y eso me encantó".
La convivencia con Paulo Gazzaniga, primer portero hasta la fecha, no será problema. No obstante, Ter Stegen ha venido para ser titular, no hay otra meta: "Obviamente hemos hablado, me ha invitado a un café. Para ellos también es una situación difícil. Todos vamos a una en todo, tengo máximo respeto por lo que ha hecho en los últimos años, aunque tenga mis objetivos personales que quiero conseguir".