Publicada

La ciudad del amor se convierte en la ciudad del horror. El PSG de Luis Enrique no pasa por su mejor momento. La última derrota de los galos ante el Sporting de Portugal en la Champions League hace peligrar la clasificación directa de los parisinos a octavos del torneo europeo y, en la Ligue 1, no son líderes. Asimismo, los problemas no recaen tan solo en el campo, sino que van más allá. Mientras la temporada sigue su curso, Nasser Al-Khelaifi se encuentra en una lucha abierta con Ousmane Dembélé por su renovación. Días tensos en París.

"El fútbol es una mierda"

Aunque existen muchos frentes abiertos por solucionar, la realidad es que la situación no es crítica. Ni mucho menos. El no liderato de los de Luis Enrique en su competición doméstica no se explica por un mal rendimiento, sino por la excelente campaña que está enmarcando el Lens. El conjunto del norte de Francia es primero con 43 puntos y tiene al PSG a tan solo un punto.

El nuevo 'look' de Luis Enrique traes su caída en bici PSG

Sin embargo, la derrota en Champions contra el Sporting de Portugal sacó de quicio a Luis Enrique, que no trató de esconder su enfado en la rueda de prensa posterior al partido. "Es el mejor partido fuera de casa que hemos jugado esta temporada. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de mi equipo. Con esta mentalidad, llegaremos muy lejos. El resultado es decepcionante e injusto. Es una pena porque solo vi a un equipo en todo el partido. Fuimos muy superiores contra un rival muy bueno. Es muy decepcionante porque es muy injusto. Es difícil hablar de fútbol ahora mismo. El fútbol es una mierda", confesó el técnico español.

Tras la derrota, son quintos con 13 puntos a la espera de lo que hagan el resto de equipos este segundo día de jornada 7. El Barça podría llegar a empatarles a puntos, aunque por el gol average es muy complicado que les supere.

El mosquito pica la cartera de Al-Khelaifi

Paralelamente a lo que sucede sobre el verde, las oficinas del PSG trabajan a destajo para concretar un pacto de renovación con Ousmane Dembélé. El actual ganador del Balón de Oro termina contrato en junio de 2028, pero ambas partes ya se han sentado a hablar para determinar una extensión contractual. ¿El problema? Las pretensiones económicas que pide 'Dembouz'.

La euforia de Dembelé tras marcar un gol al Real Madrid en el Mundial de Clubes EFE

Según informan desde varios periódicos franceses, el exjugador del FC Barcelona reclama 60 millones de euros por temporada, algo totalmente desorbitado hasta para la cartera de Nasser Al-Khelaifi. Tras dicha propuesta, el presidente del PSG se habría hartado: "Tenemos un límite salarial, Nadie está por encima del club. Todos lo saben y todos deben respetarlo. No a cualquier precio". Veremos en lo que deriva el conflicto, pero lo cierto es que el acuerdo no corre prisa.

Noticias relacionadas