Neymar Júnior salvó al Santos del descenso. El astro brasileño, en agosto de 2023, decidió abandonar la élite del fútbol para enriquecerse --todavía más-- en el Al-Hilal de la Saudi Pro League. En Arabia, solo jugó 7 partidos, en los que dejó 1 gol y 3 asistencias. Emulando el fallo que ya cometí al marcharse del FC Barcelona, el extremo de 33 años se dio cuenta de su error y decidió volver a Brasil, al club que le vio crecer, en enero de 2025.
El objetivo de Neymar en la última temporada, tras firmar dos contratos muy cortos, que le unieron hasta finales de año, era salvar al Peixe de la relegación. Lo logró en la última jornada, dejando grandes actuaciones pese a jugar con una lesión en la rodilla y abandonando el contrato millonario que tenía en Arabia.
Neymar vuelve a escena
Y, lo más importante, llamando a la puerta de la Canarinha. Carlo Ancelotti, hasta el momento, se ha mostrado reticente a convocar al ex de Barça y París Saint-Germain. Sin embargo, está siguiendo los pasos correctos para volver con Brasil. Neymar término el año con 11 goles y 4 asistencias en 30 partidos.
El Santos anuncia la renovación de Neymar hasta finales de 2026
El hito de salvar al Santos le volvió a colocar en el mapa y le hizo ganarse un nuevo contrato multimillonario. Ney estaba siendo vinculado con equipos de renombre en Europa y de Arabia, pero ha decidido quedarse en el club que le vio crecer. El Santos ha anunciado esta madrugada su renovación hasta finales de 2026.
Cuando Neymar abandonó Arabia renunció a un contrato de 200 millones en dos años por uno más pequeño. De salario, pasó a percibir una minucia, cerca de dos millones de euros. Sin embargo, pactó con el Peixe quedarse con el 75% de los derechos de imagen de la entidad, a través de NR Sports, su empresa de comunicación. Con la nueva firma, los emolumentos irán a más. Además, ya tenía tres palcos de Vila Belmiro.
Objetivo Mundial 2026
O Principe vuelve a ser feliz jugando. Se operó en diciembre de la rodilla para recuperarse por completo y tener más opciones de entrar en la convocatoria de Carletto durante el parón de marzo. Santos, entorno del jugador y la federación brasileña se reunieron y consideraron que lo mejor era que se quedara en Brasil.
Neymar, frustrado, durante un partido con el Santos de Brasil
El ahora centrocampista ofensivo ha perdido el cambio de ritmo y la velocidad punta, pero mantiene su talento intacto. Ancelotti, como está haciendo, quiere incluir a varios jugadores del Brasileirão en el Mundial 2026. Neymar solo tiene una oportunidad para llegar al Campeonato del Mundo. Su nombre está en la lista, pero solo lo logrará si llega en buen tono físico.
Noticias relacionadas
- Guiño de Neymar al Barça: la fotografía en Instagram que demuestra que echa de menos al club culé
- Ni Haaland ni Sorloth: la perla noruega de 20 años que encandila al Barça y comparan con Neymar Jr
- Lamine Yamal cierra un 2025 de ensueño: triplete, aspirante real al Balón de Oro, promesa al barcelonismo y renovación millonaria
- Lamine Yamal, cada día más cerca de Neymar y Ronaldinho que de Messi
- Del Mag Lari con Bartomeu al Mago Pop con Laporta: la magia y el Barça, siempre de la mano
- Los grandes fichajes de Deco que salvan al Barça: la cláusula de rescisión sale a cuenta
