La euforia del Barça tras conquistar la Supercopa de España contra el Real Madrid FCB
El Barça estrenará equipación en la Supercopa de España: homenaje de Nike a la temporada 2005-06
La marca de ropa deportiva ha diseñado una camiseta, teóricamente, inspirada en el clásico de aquella campaña
Noticias relacionadas
- Barça, Kobe Bryant y Los Angeles Lakers: el homenaje que prepara Nike con la segunda equipación de la temporada 2026-27
- El Barça se olvida del mercado asiático y focaliza su expansión comercial en Estados Unidos
- El problema oculto tras el fenómeno CAT: el negocio de la reventa llega hasta la mascota del Barça
- Los motivos que explican el cierre de la oficina del Barça en Hong Kong: Bryan Bachner toma el mando en Nueva York
- Ni Messi ni Iniesta: la joya de la Masía captada por Pini Zahavi que tiene un futuro prometedor
- Los éxitos del Barça de Laporta en 2025: del triplete nacional al regreso al Camp Nou
El FC Barcelona ya está en Arabia. Este lunes, la expedición liderada por Joan Laporta ha zarpado y aterrizado en Yeda, con el objetivo de defender la Supercopa de España que logró la temporada pasada, con la inscripción in extremis de Dani Olmo, pero, esta vez, con una equipación inédita.
El Barça estrenará su cuarta equipación en Arabia, según publica la cuenta especializada en camisetas azulgranas @memorabilia1899 en Twitter. Se creía que la intención del club catalán era lanzarla para el clásico, pero la importancia de la competición, y una posible eliminación, harán que la presentación se adelante.
Diseño rompedor
Este 7 de enero, en las semifinales de la Supercopa frente al Athletic Club de Bilbao, los jugadores del Barça lucirán por primera vez la equipación diseñada por Nike inspirándose en la de la temporada 2005-06. El parecido es más bien discutible, pero siempre es buena ocasión para ver una zamarra distinta.
Raphinha, con la camiseta del clásico Redes
La multinacional de Oregón ha optado por un diseño totalmente rupturista, con dos tonos de azul y líneas que no seguirán una trayectoria recta. La que vistió en su día Ronaldinho no tenía ninguna forma geométrica parecida a la que llevará el equipo de Hansi Flick en 7 de enero.
El clásico, ¿en la final?
La misión será lucirla en la gran final. La mejor manera de recordar aquellos clásicos serán jugando, de nuevo, contra el Real Madrid. El día 8 será cuando los de Xabi Alonso se verán las caras contra los futbolistas del Atlético de Madrid. La cuarta equipación de este año no ha causado una gran impresión, pero todo podría cambiar.
Ronald Araujo ofrece el trofeo de la Supercopa de España a los culés en el Estadi Olímpic Lluis Companys EFE
La consecución de la Supercopa con la nueva camiseta puede llevar la zamarra a un nuevo escalón, a convertirse en la equipación que significó un nuevo título. El torneo de Arabia opta a convertirse en el primer gran éxito de todo 2026.