Publicada
Actualizada

La Curva RCDE, el espacio que aglutina los grupos de animación del Espanyol desde 2002, ha preparado un amanecer blanquiazul en Barcelona. La capital catalana se ha despertado este sábado 3 de enero de derbi con alrededor de 200 carteles en marquesinas de autobús. En espacios tan emblemáticos como el Camp Nou, la Ciutat Esportiva Joan Gamper o la Sagrada Familia, se han leído mensajes ofensivos contra el club azulgrana y favorables al equipo perico.

"FCK FCB" (Que se joda el Barça), lucía un cartel en los aledaños del estadio del Barça. Otro, en Sant Joan Despí, decía: "Puta Bar$a". Una tercera pancarta colocada en uno de los accesos del recinto de Les Corts mostraba una recreación dibujada de un lance sobre el campo entre Leandro Cabrera y Lamine Yamal. La joya de Rocafonda yace dolorida sobre el campo como en el instante que el defensor argentino propinó un codazo que le costó la expulsión en el último derbi ganado por el FC Barcelona (0-2).

"Queremos la cabeza de Joan"

Otros carteles menos incendiarios en ubicaciones como Plaza Urquinaona o Paseo de Gracia simplemente muestran el escudo del Espanyol y el lema "L'orgull de Barcelona" (El orgullo de Barcelona). La simbología perica se ha extendido por Plaza Catalunya, Colón, Torre Agbar, Sana o Numancia, entre otros lugares.

Cartel de la Curva RCDE en los aledaños del Camp Nou REDES

Cartel de la Curva RCDE en la Sagrada Familia con motivo del derbi Espanyol-Barça REDES

Cartel de la Curva RCDE contra el Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper REDES

En la misma noche, decenas de ultras pericos se concentraron para entonar cánticos ofensivos contra Joan García, como captó Álvaro DM en un vídeo publicado en Twitter: "Queremos la cabeza de Joan". Algunos aficionados siguen dolidos por el traspaso del portero de Sallent al Barça.

Por su parte, la afición culé ha alentado a sus ídolos en la llegada del autobús del FC Barcelona al Estadi Cornellà-El Prat. Bengalas rojas, cohetes y cánticos han acompañado a la expedición azulgrana en una escena espectacular de comunión en el barcelonismo, captada por Culemanía

Noticias relacionadas