Así será la cubierta del nuevo Camp Nou

Así será la cubierta del nuevo Camp Nou Captura FCB

Culemaníacos

El mítico estadio de Sudamérica que se inspira en el Camp Nou para su última transformación: 100.000 espectadores

La reforma del estadio del Barça es seguida con gran atención por los principales clubes de todo el mundo

Contenido relacionado: De la licencia 1B a la 1C en dos meses: el empujón de Laporta con el regreso al Camp Nou

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El nuevo Camp Nou, todavía en obras, causa sensación. No solo en Barcelona y España. También, en Suramérica. River Plate, uno de los grandes clubes de Argentina, proyecta una nueva ampliación del Monumental, para acoger a 100.000 espectadores.

El Monumental de Buenos Aires tiene una capacidad actual para 85.018 espectadores y prácticamente se llena en todos los partidos que disputa River Plate. La anterior reforma acercó las gradas al terreno de juego y transformó localidades de a pie en asientos.

Todas las gradas cubiertas

River Plate anunciará la nueva reforma del Monumental a finales de enero de 2026. Las obras, de cumplirse el guion, comenzarán cuatro meses después. En mayo.

Estadio Monumental

Estadio Monumental

El Monumental se convertirá también en el primer estadio de Sudamérica con todas las gradas cubiertas, aunque River ha descartado la opción de un techo retráctil, como el del Santiago Bernabéu.

El Mundial de 1978

El Monumental se ha inspirado en el Camp Nou para su nueva transformación. También renovará y ampliará su estadio Boca Juniors, el club más popular de Argentina.

Gol de Kempes a Holanda en la final del Mundial de 1978

Gol de Kempes a Holanda en la final del Mundial de 1978 Redes

River Plate contará con un estadio más cómodo y amplio. Cambiarán muchas cosas, pero conservará su esencia. En 1978, en El Monumental se disputó la final del Mundial de 1978 que ganó Argentina. En la final se impuso a Holanda por 3-1 y se proclamó, por primera vez, campeona del mundo. Con Mario Kempes como gran estrella y Menotti como seleccionador.