Jules Koundé jugando a fútbol en Benín

Jules Koundé jugando a fútbol en Benín REDES

Culemaníacos

Los dos cracks del Barça que se descalzan para jugar a fútbol con niños: vuelta a las raíces

Un futbolista azulgrana regresa a su país de origen y pasa el tiempo con unos 50 niños en Nochebuena

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no regresará a los entrenamientos hasta el 29 de diciembre. La sesión será de puertas abiertas, por lo que muchas niñas y niños podrán ver a sus ídolos casi a pie de campo, en el Estadi Johan Cruyff. Aun falta para ese día, y los jugadores azulgranas están pasando las vacaciones navideñas de maneras distintas.

Algunos como Raphinha y Robert Lewandowski no se alejan de la familia. Y otros como Jules Koundé deciden viajar a su país de origen, donde tiene sus raíces, para apoyar a los más necesitados. El lateral del Barça está en estos momentos en Benín.

Un proyecto solidario

Su imagen se ha vuelto viral porque han colgado un vídeo en el que aparece jugando a fútbol, descalzo, en un campo de tierra, acompañado de muchos niños. El futbolista galo está en Cotonú, sede del Gobierno del país africano, y mayor ciudad del territorio.

Jules Koundé en Benín

Jules Koundé en Benín REDES

Koundé está apoyando un proyecto infantil de la zona. Ha hecho un hueco en su agenda para dar apoyo a los niños y niñas que lo necesitan. El jugador de París estuvo en la sesión final de la iniciativa y pasó un par de horas con más de 50 niños en Nochebuena.

En Dubai

En un lugar más ostentoso está Lamine Yamal. El genio de Rocafonda ha pasado estos días en Dubai, puesto que el próximo día 28 de diciembre tiene previsto acudir a la gala de los Globe Soccer Awards, donde también estará Joan Laporta y, posiblemente, su agente, Jorge Mendes. Sheia Ebana, madre del futbolista, le está acompañando, como ha dejado ver en redes.

Y Lamine está aprovechando para conocer los rincones de la ciudad. Fue visto jugando un partidito de fútbol playa con unos niños que ya estaban dándole toques al balón. Sohaib, fiel amigo del 10 del Barça, se descalzó con todos. Los jugadores del Barça están disfrutando de unas merecidas vacaciones tras proclamarse campeones de invierno.