Xavi Pascual y Hansi Flick en un montaje Culemanía
16 victorias consecutivas: Hansi Flick y Xavi Pascual regalan unas Navidades perfectas a Joan Laporta
El gran estado de forma de ambos equipos coloca al FC Barcelona en muy buena posición para afrontar las vacaciones invernales con tranquilidad
Noticias relacionadas
- Limpieza de capitanes en el Barça: el elegido de Flick y Deco para liquidarlos a todos
- La joya de 17 años de la Masía que sigue los pasos de Lamine Yamal en el Barça de balonmano: el favorito de Carlos Ortega
- Joan Peñarroya ya tiene nuevo equipo tras fracasar en el Barça de basket: el reto más difícil de Europa
- De jugador franquicia a no entrar en los planes de su equipo: el cedido del Barça que está sentenciado
- La tarea pendiente de Deco: el crack revalorizado del Barça que pide la renovación a gritos
- Dani Olmo ya tiene fecha de regreso con el Barça: un refuerzo que puede valer un título
El parón invernal es muy buen momento para evaluar el rendimiento mostrado hasta el momento de cualquier equipo deportivo. Son fechas de celebración, pero también de reflexión. El FC Barcelona no vive ninguna excepción, aunque este curso, la reflexión debe ser poca. Tanto el primer equipo de fútbol como el de baloncesto llegan a Navidades con un récord más que impresionante. Entre ambos suman 16 victorias consecutivas. Joan Laporta sonríe y Hansi Flick y Xavi Pascual, aún más.
El efecto Pascual
Lo del primer equipo dirigido por el técnico de Heidelberg es meritorio, pero lo del Barça de basket es espectacular. La llegada de Pascual al banquillo azulgrana sentó como un respiro de aire fresco y los resultados tardaron muy poco en llegar. El redebut del de Gavá acabó con derrota, pero desde ese instante, todo cambió. Los barceloneses empezaron a funcionar como una máquina bien engrasada y ya llevan nueve victorias consecutivas.
Xavi Pascual reacciona con vehemencia en el Barça de basket-Baskonia de la Euroliga EFE
Los jugadores del Barça de basket celebran la victoria contra el Baskonia eufóricos FCB
La racha empezó en la pista del Gran Canaria (61-72) y le siguieron: Asvel Basket (88-78), Estrella Roja (79-89), Morabanc Andorra (102-71), Olympiacos (98-85), Manresa (62-89), Paris (69-85), Baskonia (134-124) y Joventut de Badalona (90-80).
De menos a más
Aunque no en tal magnitud, los de Hansi Flick también han ido de menos a más esta temporada. Los futbolistas azulgranas pasaron un pequeño bache de rendimiento en octubre, con las derrotas contra el Real Madrid, Sevilla, y en noviembre, el empate ante el Brujas. El Chelsea también se unió a la fiesta con una goleada en Stamford Bridge, pero desde dicha derrota, Flick amedrentó y no ha vuelto a perder un solo partido: siete triunfos seguidos.
Hansi Flick, en Villarreal EFE
Los jugadores del Barça celebran un gol en el triunfo contra el Villarreal FCB
La buena dinámica inició ante el Deportivo Alavés (3-1), pero siguió con: Atlético de Madrid (3-1), Real Betis (3-5), Eintrachr de Frankfurt (2-1), Osasuna (2-0), CD Guadalajara (0-2) y Villarreal.