El canterano de la Masía que se retira a los 27 años tras salir del Barça en 2017: No quiero sufrir más

El canterano de la Masía que se retira a los 27 años tras salir del Barça en 2017: "No quiero sufrir más" REDES

Culemaníacos

El canterano de la Masía que se retira a los 27 años tras salir del Barça en 2017: "No quiero sufrir más"

El jugador, que fue capitán del Juvenil A del FC Barcelona, pone punto y final a su carrera deportiva al confesar sus problemas de salud mental

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

La salud mental es un factor muy importante en todos los aspectos de la vida y el fútbol no es la excepción. No importa lo bueno o malo que seas con la pelota en los pies, lo que sucede en la cabeza es más importante. Casos como los de Ronald Araujo ejemplifican la presión y el estrés por las que pasan las figuras mediáticas del mundo del deporte y como el del zaguero uruguayo existen muchos casos más. Ahora, un canterano de la Masía ha decidido dar el paso y anunciar su retirada del fútbol profesional: "No quiero sufrir más".

"No quiero sufrir más"

Se trata de Èric Montes. El actual centrocampista del Algeciras CF anunció el pasado sábado que colgaba las botas a los 27 años. ¿Los motivos? Ya no disfruta jugando a fútbol. "Quiero dejar el fútbol profesional. Hace muchos años que lo pienso, desde que salí del Albacete. Han sido años en los que no lo he dejado antes porque pensaba qué sería de mí si lo dejaba, hasta que mi cabeza hizo clic. Cuando me rompí la rodilla fue de los peores momentos físicos por el dolor, pero mentalmente de los mejores porque cuando me despertaba no tenía que ponerme una careta para venir a entrenar”, confesó Montes en rueda de prensa, en la que admitió que no quería "sufrir más".

Èric Montes con el Algeciras

Èric Montes con el Algeciras REDES

Èric Montes con el Nàstic de Tarragona

Èric Montes con el Nàstic de Tarragona REDES

Ahora, su plan vital pasa por regresar a su casa: Cataluña: "Iba al gimnasio para no estar en casa. Pero ahora estoy feliz porque me voy a Manresa, a mi ciudad, a empezar mi vida desde cero. El año que viene haré 28 años y quiero coger el toro por los cuernos”.

Capitán del Juvenil A

Fue en dicha ciudad catalana donde empezó su carrera profesional. Se formó en el Centre d'Esports Manresa antes de fichar por el Nàstic de Tarragona y, posteriormente, acabó en la cantera del FC Barcelona, donde estuvo de 2014 a 2017. Allí, escaló del Cadete al Juvenil y, de hecho, fue el capitán del Juvenil A en la campaña 2016-17, en la que se alzaron con el trofeo de la División d'Honor y llegaron a la Final Four de la UEFA Youth League.

Èric Montes con el Juvenil A del Barça

Èric Montes con el Juvenil A del Barça REDES

Èric Montes con el Juvenil A del Barça

Èric Montes con el Juvenil A del Barça REDES

Sin embargo, su paso por el FC Barcelona terminó en verano de 2017 y desde ese momento, Montes, empezó un largo periplo que lo llevó por cinco equipos distintos. Su primer destino fue el CF Peralada, que funcionaba como el filial del Girona en ese momento, y después pasó por las filas de la Cultural Leonesa, el Albacete, el Nàstic y, finalmente, el Algeciras, en el que ha estado tres temporadas contando el curso 2025-26.