Michael Laudrup, en su etapa como jugador del Barça FCB
La gran promesa del Barça que maravilla a Michael Laudrup: ¿será su sucesor?
El exdelantero danés recalca que le impresiona un joven futbolista azulgrana por su talento y desparpajo
Contenido relacionado: Laporta mete presión a Limak con las obras del Camp Nou
Noticias relacionadas
Michael Laudrup fue un jugador muy querido en el Barça. Era un mediapunta con mucha clase, muy creativo, que formó parte del Dream Team de Johan Cruyff que encadenó cuatro Ligas y ganó la Copa de Europa de 1992. Después, fichó por el Real Madrid, pero nunca fue tan odiado como Figo, porque acabó harto del técnico neerlandés y viceversa.
Hoy, Laudrup sigue vinculado al mundo del fútbol como comentarista de televisión. Siempre se ha identificado con el Barça por su propuesta futbolística y ahora aplaude al equipo de Hansi Flick por su vocación ofensiva y por haber sabido reinventase.
Las estrellas de los 90
Hace 30 años, Laudrup compartió vestuario con Zubizarreta, Koeman, Stoichkov, Begiristain y Bakero, entre otros cracks. Hoy, el Barça cuenta con futbolistas maravillosos como Pedri, Raphinha y Lamine Yamal.
Pau Cubarsí felicita a Roony Bardghji por su primer gol con el Barça EFE
Laudrup, sin embargo, ha quedado maravillado con el rendimiento de un joven de 20 años que apenas ha participado en 12 partidos con el Barça, con un gol en sus estadísticas y dos asistencias. Un futbolista distinto, pero también lo era Michael en los años 90.
Elogio a Roony
El delantero que impresiona a Laudrup es Roony Bardghji, a quien el Barça fichó el pasado verano. Es un jugador zurdo, que juega a pierna cambiada por la derecha, y tiene mucho desparpajo y un buen remate. Le falta confianza y continuidad. En el campo del Betis, sin embargo, jugó un gran partido y marcó un gol.
Roony Bardghji y Jules Koundé en un partido contra el Vissel Kobe FCB
Es el caso de un jugador joven que llega y entrena con jugadores con enorme talento, se supone que muchos más talentosos que él. De repente, un día gana medio partido, luego un entero, y al final incluso más. Y ahí se queda", comentó Laudrup. "La verdad es que estoy sorprendido y me alegró por él", añadió el exdelantero danés, ilusionado con el Barça actual que dirige Hansi Flick.