El Inter Miami celebra el título de la MLS

El Inter Miami celebra el título de la MLS EFE

Culemaníacos

Jordi Alba y Busquets despiden su carrera a lo grande: conquistan la MLS junto a Messi

El presidente del Inter Miami, David Beckham, aseguró que el astro rosarino solo piensa en vivir cerca del Camp Nou cuando se retire

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

48 títulos. La leyenda de Leo Messi se hizo aún más grande durante la madrugada de este sábado. El Inter Miami venció a los Vancouver Whitecaps (3-1) y conquistó la MLS. El astro rosarino lideró a su equipo y permitió que sus dos buenos compañeros, y amigos, despidieran su carrera a lo grande. Sergio Busquets y Jordi Alba terminaron el partido de rodillas, sobre el césped, llorando.

Los dos mitos del FC Barcelona anunciaron sus respectivas retiradas. Y no podían decir adiós a sus trayectorias de otra forma distinta a cómo lo habían hecho durante todos estos años: ganando. Busi terminó tendido sobre el verde. Alba con las manos en la cara, sin creerse que había llegado el final.

Jordi Alba celebra un gol con sus compañeros del Inter Miami en la final de la MLS

Jordi Alba celebra un gol con sus compañeros del Inter Miami en la final de la MLS EFE

Messi tenía una espina clavada la temporada pasada. El Inter Miami cayó de buenas a primeras. Esta vez, las garzas dominaron el campeonato, para felicidad de todas las leyendas del Barça. El 10 argentino estaba "feliz" por lo que habían conseguido. "Que terminen su carrera de esta manera es muy lindo. Se lo merecían, después de lo que fueron como jugadores, de los mejores de la historia", dijo sobre Busquets y Alba.

Las familias de Luis Suárez, Jordi Alba, Leo Messi y Sergio Busquets después de ganar la MLS

Las familias de Luis Suárez, Jordi Alba, Leo Messi y Sergio Busquets después de ganar la MLS REDES

El sueño de volver a casa

En el equipo, evidentemente, también estaba Luis Suárez, quien termina contrato a finales de diciembre y su próximo destino podría ser la liga uruguaya. Messi, sin embargo, continuará en Miami, con el Mundial a la vuelta de la esquina y una renovación hasta 2028 firmada.

Leo Messi, junto a David Beckham, tras ganar la MLS

Leo Messi, junto a David Beckham, tras ganar la MLS

Eso sí, en un futuro próximo solo piensa en regresar a la capital catalana. Lo reconoció el presidente del Inter Miami, David Beckham, tras la prima MLS de su historia. "Me gustaría que Messi viviera en Miami después de retirarse, pero Leo me dijo que solo piensa en vivir cerca del Camp Nou. No hay ningún jugador que ame tanto al Barcelona como él. Se le ve el logo del Barça en la pierna e incluso en su botella de agua", reveló. El final de la pulga se acerca, pero los culés lo tendrán bien cerca.