Publicada

El Betis, como el Barça, también reforma su estadio. El club verdiblanco comenzó, el pasado verano, las obras de construcción de la nueva Tribuna del Benito Villamarín, que dentro de tres años tendrá una capacidad para 60.000 espectadores.

El Betis, según datos del Informe de Auditoría de las cuentas anuales, proyecta que las obras del Benito Villamarín tendrán un coste de 160 millones de euros. El estadio verdiblanco, curiosamente, no será sede del Mundial de 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.

Puntos en común

La reforma del Benito Villamarín tendrá puntos en común con la transformación del Camp Nou. Por primera vez, todas las gradas estarán cubiertas. El futuro estadio del Betis, además, contará con nuevos palcos y asientos Vip.

Entreno del primer equipo del Barça en el Camp Nou Òscar Gil Coy Barcelona

El Betis juega esta temporada en el Estadio de La Cartuja, que también será su casa hasta 2028, un año más de lo previsto inicialmente, por problemas burocráticos.

La futura grada

La antigua grada de Preferencia, reformada con motivo del Mundial de 1982, ya se ha derribado, pero todavía no han empezado los trabajos para levantar la nueva.

El diseño del nuevo Estadio Benito Villamarín Real Betis Balompié

El Betis, como informó este medio, abrirá en breve un proceso de negociación directa con varias empresas constructoras, tras no aceptar ninguna de las propuestas planteadas en el concurso para la adjudicación de las obras.

La demolición

En junio, el Betis presentó el proyecto del nuevo estadio para su licitación a nueve empresas candidatas. Cuatro meses más tarde ha cerrado la fase de concurso sin llegar a ningún acuerdo, de modo que se abre un nuevo periodo de negociación directa para encontrar a la empresa constructora que se encargue de levantar el nuevo estadio.

Aficionados del Betis en el Villamarín Redes

La demolición de la grada de Preferencia corre a cargo de Erri Berri,  mientras que las obras de cimentación deberían empezar durante el primer trimestre de 2026. Después se levantará la grada de Preferencia, con capacidad para algo más de 15.000 espectadores. Incluirá asientos Vip y palcos privados.

El presidente

Ángel Haro, presidente del Betis, ha explicado el actual momento de las obras: "Todavía no tenemos adjudicatario de la siguiente fase. Si bien, vamos a hacer una fase intermedia, estamos pensando lo que significaría la cimentación, los muros pantalla, que también nos va a permitir ganar un poco de tiempo para poder decidir quién será el que hará la obra, el grueso de la obra. Tenemos que definir también algunos detalles técnicos relativos a la cubierta y yo creo que en breve terminará la demolición y empezaremos ya con la cimentación".

El Betis podría jugar en La Cartuja desde la temporada actual hasta la 2027-28. A partir de entonces, el Villamarín tendrá 60.000 asientos. Todos cubiertos.

Noticias relacionadas